Semana Deusto Emprende 2020 – Día 3

Del 16 al 20 de noviembre tiene lugar la Global Entrepreneurship Week en 180 países, con 20.000 socios, 40.000 eventos y 10 millones de personas participantes en esta iniciativa que busca fomentar la cultura emprendedora e innovadora.

Deusto Emprende – Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto se suma a esta iniciativa de manera adaptada a la situación. Por la seguridad de todos y todas, se han podido sacar adelante la mayoría de las actividades en formato online.

Visita virtual Innogune

A las 11:00 de la mañana se hizo una visita virtual a la incubadora de empresas Innogune en el campus de Donostia/San Sebastián. El tour virtual lo realizó el responsable de Innogune, Mikel Korta, a través de google street view por el edificio enseñando las instalaciones y explicando diferentes proyectos que se alojaban allí. 

Estudiantes de la Universidad de Deusto asistieron a la visita y también se interesaron por ofertas formativas que ofrece Deusto Emprende desde el programa para los de primero de grado, creaction!, hasta el Máster Dual de Emprendimiento en Acción. Al final de la sesión hubo preguntas por parte de los asistentes y se interesaron especialmente por el programa creaction!. 

Innovación frugal

En esta jornada pudimos conocer a dos profesionales con dos recorridos profesionales muy distintos,  José Ignacio Sordo y David Suriol, que nos presentaron la plataforma de Ecosistemas de Innovación Moonshot que está basada en metodologías de Innovación Frugal, un concepto muy interesante que algunos describen como “más por menos para un mundo mejor”.

Por un lado, Jose Ignacio Sordo es Ingeniero en Informática del TEC Monterrey y tiene una Maestría en IA de la Fundación A. Rosenblueth. Su experiencia en firmas Fortune 100, nuevas empresas digitales e incubadoras, le dan una perspectiva inmejorable para poder hablar con autoridad sobre los desafíos de la adopción digital.

Por otro lado, David Suriol, fundador y CEO de Moonshot y autor de 6 libros. Estudió periodismo en la Universidad de Navarra, máster de Dirección comercial y MKT por el IE y Sustainability por Harvard Extension School. David tiene un carácter emprendedor que le ha llevado a fundar empresas en el ámbito tecnológico: Deutecno Noses & Sensors (narices artificiales, vendida en 2014), Vortex Bladeless (molinos de viento sin palas) y Moonshot Innovation (Plataforma de creación de Ecosistemas para la gestión de la innovación).

Reto en el Contenedor- Espacio Deusto Emprende

El buen tiempo acompañaba y la plaza de la memoria en la que se encuentra el contenedor se llenó de actividad. El alumnado comenzó el día solidarizándose con José Ángel, amigo y uno de nuestros favoritos.

¿Cómo podemos divertirnos en nuestro tiempo libre mientras respetamos las medidas de seguridad? Un pequeño ejercicio de creatividad divertido y con el que trabajar la empatía.

El contenedor atrae diariamente a los estudiantes y profesorado de la universidad y surgen preguntas como: ¿Es para hacer PCRs? ¿Emprendimiento? y ¿Cómo nos podéis ayudar? ¿Qué son esos QRs? Además, contamos con la presencia de Angel Prieto, investigador y emprendedor de la facultad de psicología que nos contó como creó SOTECSA ‘Soluciones tecnológicas en Salud’ y cual está siendo su recorrido actual.

Porqué sí, emprender mientras se estudia es posible.

Un comentario sobre “Semana Deusto Emprende 2020 – Día 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.