Semana Deusto Emprende 2020 – Día 4

Del 16 al 20 de noviembre tiene lugar la Global Entrepreneurship Week en 180 países, con 20.000 socios, 40.000 eventos y 10 millones de personas participantes en esta iniciativa que busca fomentar la cultura emprendedora e innovadora.

Deusto Emprende – Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto se suma a esta iniciativa de manera adaptada a la situación. Por la seguridad de todos y todas, se han podido sacar adelante la mayoría de las actividades en formato online.

Brainstorming Creativo

Una de las actividades organizadas para esta semana ha sido el Brainstorming Creativo con temática acerca del AGUA. El taller se enmarca dentro del proyecto URA 20-21 y dentro del Climathon.

El objetivo del taller es la generación de nuevas ideas acerca de cómo reducir el impacto del agua y ha sido dinamizado por Roberta Vicente y Elene Susperregi, ambas del equipo de Deusto Emprende – Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto. En el taller participaron un total de 17 alumnos y alumnas del grado de Derecho con especialidad económica y siguiendo la tercera fase de la metodología #DesignThinking, surgieron ideas muy interesantes para dar respuesta al reto que planteamos.

Oportunidades Deusto Emprende

Innogune – La tarde del jueves, Mikel Korta, responsable de Innogune Donostia, realizó una presentación de todos los servicios que incluyó una visita virtual del edificio a través de Google Street View. Durante hora y media, los estudiantes que se conectaron pudieron aprender sobre qué hacemos en la Unidad, desde las formaciones que ofrecemos hasta el modelo por el cual nos guiamos en las que entran en juego los valores de Deusto Emprende.

.

Reto Espacio – Contenedor Deusto Emprende

Jueves, cuarto día de la semana emprende. En pleno Noviembre tenía que llegar el día y una fina lluvia nos acompañó a lo largo de todo el día. En cualquier otro lugar esto afectaría a la participación, pero en el Pais Vasco esto es el pan de cada día y aprovechamos para Innovar.

Desde DeustoKabi llegábamos con un nuevo reto. ¿Qué es un MVP? En el entorno baloncestístico Most Valuable Player sí, pero ¿y en un entorno emprendedor? El alumnado que se acercó a la plaza de la memoria pudo no solo aprenderlo, sino vivirlo en sus propias carnes con el primer prototipo de la Mochila Silla. Tras breves momento de incertidumbre y observación por parte de Mikel Centeno, creador de la misma, el alumnado iba descifrando cómo utilizarla y pasábamos a preguntar ¿Dónde, Cómo y Cuándo lo utilizarías? ¿Cuánto pagarías por ella?… Un win-win en toda regla en el que todos y todas aprendimos y después del cual el emprendedor se fue a casa contento y con deberes.

Este día también contamos con la presencia de Manu Sendagorta de Lacth Brand, una comercializadora de cinturones de estilo étnico, hechos a mano y originarios de Guatemala.

Escucharle fue un placer dado que nos permitió conocer la experiencia de un estudiante de Deusto y cómo es posible emprender mientras se estudia. El trabajo en equipo, tener las ideas claras y gestionar bien el tiempo fueron claves en el desarrollo de su startup.