Semana Deusto Emprende 2020 – Día 5

Del 16 al 20 de noviembre tiene lugar la Global Entrepreneurship Week en 180 países, con 20.000 socios, 40.000 eventos y 10 millones de personas participantes en esta iniciativa que busca fomentar la cultura emprendedora e innovadora.

Deusto Emprende – Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto se suma a esta iniciativa de manera adaptada a la situación. Por la seguridad de todos y todas, se han podido sacar adelante la mayoría de las actividades en formato online.

Presentación del Modelo Deusto Emprendimiento

Para poner el broche de oro a esta Semana Deusto Emprende 2020, la directora de Deusto Emprende, Garbiñe Henry, presentó el Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R a las personas que mostraron interés por saber qué ofrece la Unidad y cómo lo hace.

En esta actividad, participó el alumnado de distintos grados como Derecho y ADE y también estuvieron varias personas con interés en emprender un proyecto propio. Tras la presentación del modelo, hubo una pequeña ronda de preguntas en las que surgieron cuestiones interesantes a tratar.

creaction! colabora con Uniendo Mundos

Viernes, último día de la semana emprende, el sol nos volvía a acompañar, llegamos con las pilas cargadas y con la intención de despedirnos dejando el  listón alto.

Para ello, a lo largo del día respondíamos al reto planteado en torno al agua y que en Donosti se veía representado por una gran escultura diseñada y elaborada a partir de los residuos recogidos en la playa de la Concha, a la que títulos y renombré no protegen de esta lacra.

Como colofón final y aprovechando el escenario que los contenedores nos facilitaban Unimos Mundos. Nuestro podcast busca precisamente esto y esta vez nos aplicamos el cuento uniendo esta propuesta con creaction!, la formación con la que entrenar el espíritu emprendedor del alumnado de 1º. Para ello, contamos con Cecilia Goiria y Aitana López alumnas de la Universidad y que en representación de Social Moments  y TEDxDeusto que demostraron que de actitud emprendedora van sobradas. En conclusión, se puede y se debe emprender en la Universidad y creaction! es una genial forma para arrancar este camino.

Si conoces o eres alumno/a de 1º de cualquier grado de la Universidad de Deusto, recuerda que las inscripciones están abiertas hasta el 14/12/2020.