Semana Deusto Emprende 2023: Conociendo Innogune y varios proyectos emprendedores

Durante la Semana Deusto Emprende 2023, en el campus de Donostia-San Sebastián de la Universidad de Deusto se llevaron a cabo diversas actividades con un mismo fin: promover la cultura innovadora y emprendedora en el entorno universitario. Una de las experiencias más enriquecedoras que marcó la semana fue la visita al vivero de proyectos Innogune, un espacio donde se desarrollan proyectos e iniciativas de carácter emprendedor.

En esta inmersión al corazón del emprendimiento, los participantes tuvieron la oportunidad única de conectar con la realidad empresarial en Innogune. Este vivero de proyectos es un espacio donde la innovación y la creatividad se fusionan para dar forma a ideas audaces que buscan cambiar el mundo. Personas emprendedoras compartieron sus experiencias y proyectos, sumergiendo a los estudiantes en el emocionante universo del emprendimiento. La actividad no solo se limitó a explorar Innogune; fue un ejemplo vivo de colaboración educativa. Colaboramos con una clase de intercambio de la Deusto Business School, añadiendo un componente educativo enriquecedor. Más allá de conocer las instalaciones, los y las estudiantes tuvieron la oportunidad invaluable de entablar conversaciones directas con los fundadores de proyectos inspiradores como ALOKA, EKOMODO y Ming Da Consulting.

El propósito claro de esta actividad fue acercar el emprendimiento al alumnado, ofreciendo testimonios reales que sirvieran de inspiración y guía. Conocer a los fundadores cara a cara proporcionó una visión auténtica de los desafíos y triunfos que implica el viaje emprendedor. A través de esta experiencia, quisimos destacar que el emprendimiento no es solo una opción a considerar para el futuro, sino también un camino emocionante y viable. Las historias compartidas y las conexiones establecidas durante la visita brindaron a los estudiantes una comprensión más profunda de lo que implica convertirse en emprendedor.

En resumen, la visita al vivero de proyectos Innogune durante la Semana Deusto Emprende 2023 fue más que una experiencia educativa; fue un viaje inmersivo hacia el corazón del emprendimiento. Inspirar a las mentes jóvenes, conectarlas con la realidad empresarial y cultivar la semilla del emprendimiento son pasos cruciales para construir un futuro innovador.

¡Sigamos inspirando, conectando y emprendiendo juntos! 💪🌐