Semana Deusto Emprende 2023: Sesión «Pitching your financials»

El jueves 23 de noviembre, entre las 10:00 y las 11:40 horas, se llevó a cabo la sesión titulada «Pitching your financials», de la mano de Almudena Recio. Este evento, dirigido a los estudiantes de la asignatura de emprendimiento de Lenguas Modernas y Gestión, así como a los del grado de Turismo, ofreció una profunda inmersión en el mundo emprendedor, centrándose especialmente en los aspectos financieros cruciales para el éxito de cualquier proyecto.

La jornada comenzó con una detallada presentación de Deusto Emprende, donde se exploraron aspectos clave como su misión, modelo y los diversos servicios que ofrece. Esta introducción proporcionó a los alumnos una visión más clara y completa de cómo esta entidad puede apoyar sus iniciativas emprendedoras.

A continuación, la sesión se adentró en la importancia fundamental de elaborar un sólido plan de negocios como paso esencial antes de preparar un pitch efectivo. Se destacaron las claves para estructurar la información de manera coherente y persuasiva, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para presentar sus proyectos de manera convincente.

El foco central de la jornada se centró en la preparación de proyecciones financieras a tres años y en la utilización de gráficos impactantes durante las presentaciones para comunicar de manera visual y efectiva. Los participantes recibieron orientación práctica sobre cómo traducir los aspectos financieros de sus proyectos en información accesible y atractiva para posibles inversionistas o colaboradores.

La sesión concluyó con la exploración de ejemplos inspiradores de startups, proporcionando a los alumnos valiosos insights y motivación para aplicar las lecciones aprendidas en sus propios proyectos.