Semana Deusto Emprende: Deusto Emprende Books con María Barandiarán y Marta Aburto

Con motivo de la Global Entrepreneurship Week y dentro de las actividades de la Semana Deusto Emprende, desde la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, el jueves, 17 de noviembre, celebramos Deusto Emprende Books, presentando en esta edición la “Guía de apoyo para el emprendimiento y liderazgo femenino” de la mano de  María Barandiarán y Marta Aburto

María es una joven emprendedora, asociada de la Asociación de Empresarias y Directivas (AED y creadora y dinamizadora del proyecto IMPULSA, que consiste en facilitar un espacio grupal intergeneracional para la transferencia de conocimientos con el objetivo de ayudar a las mujeres jóvenes en sus procesos de emprendimiento y liderazgo. Además, es psicóloga, con consulta propia en Bilbao donde ofrece psicoterapia tanto individual como grupal para cubrir distintas necesidades emocionales y psicológicas. Cuenta con amplia experiencia trabajando en el área de la salud mental, acompañando a las personas en el logro de su bienestar y mejora de su calidad de vida, además, trabaja para la creación de redes entre mujeres como mecanismo de transformación social.

Marta es miembro de AED dentro de la Junta Directiva y también coordinadora del Proyecto Impulsa, es una apasionada por la innovación, por ser partícipe de lo que está por venir y en busca de otros puntos de vista que contribuyan a cambiar lo establecido por algo mejor.

En esta jornada, tuvimos el gran placer de escuchar a Marta y María explicarnos de donde surge la guía. Acorde a María, el libro surge de ver el interés en toda la información que se compartió en la Iª edición del proyecto IMPULSA, que tenía como propósito servir como eje vertebrador de conexiones sólidas entre las jóvenes universitarias y aquellas mujeres que inician su proyecto empresarial, con las profesionales de la asociación. Al darse cuenta de la relevancia y el valor de toda la información que se compartía en estas sesiones, María y Marta decidieron abrir y comunicar todo lo aprendido en esas sesiones a través de esta guía para que fuese accesible a más personas. 

Asimismo, presentaron los diferentes aspectos que se explican en la guía, como son la mentalidad emprendedora, la conciliación y gestión emocional, el liderazgo y autoliderazgo y la negociación en la empresa. Finalmente, Garbiñe Henry, directora de Deusto Emprende, realizó una ronda de preguntas e invitó a los y las asistentes a hacer lo mismo. 

Fue un placer escuchar más acerca del emprendimiento y liderazgo femenino. ¡Mila esker!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio