Semana Deusto Emprende: «Our Impact in Society» con María Lambarri

Con motivo de la Global Entrepreneurship Week y dentro de las actividades de la Semana Deusto Emprende, desde la Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, el jueves, 17 de noviembre, tuvo lugar una jornada dedicada a los y las estudiantes del 4º de Lenguas Modernas y Gestión y Turismo de la profesora Garazi Azanza de la mano de María Lambarri, Directora de la Unidad de Relación con los Agentes Económicos y Sociales.

La sesión consistió en aprender sobre el impacto que ejercemos en la sociedad, ya que la evolución de la tecnología ha causado grandes cambios en los estilos de vida. Como ejemplo de ello, María mostró casos de trabajos que han sido sustituidos por las tecnologías digitales y la inteligencia artificial.

Posteriormente, se analizó la importancia de estudiar el contexto en el que vivimos y la razón por la que la medición del impacto social desempeña un papel esencial no solo en la sociedad en general, sino también a la hora de crear nuevas iniciativas emprendedoras.

Además, se identificaron los retos que conllevan las tendencias demográficas en todo el mundo, teniendo en cuenta los diferentes grupos de personas y países. También se señalaron los cambios medioambientales y económicos y se analizó lo que significaba la palabra “impacto”.

La jornada terminó con una pequeña introducción a la teoría del cambio y de las herramientas que se utilizan en todo el mundo para la medición del impacto. Y además, los estudiantes de Lenguas Modernas y Gestión y Turismo están ideando un proyecto en el que a principios de curso, tuvieron que identificar un problema que quisieran resolver, y dar solución a ello. María sirvió de gran ayuda a los estudiantes a la hora de hacerles reflexionar acerca del impacto que esa idea podría generar tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

¡Esperamos que les haya servido de ayuda y puedan aplicar conceptos trabajados en esta sesión al proyecto! ¡Mila esker!