Sesión de aspectos jurídicos con alumnado de CAFyD

Como actividades dentro de la Semana Deusto Emprende, los días 4 y 5 de noviembre tuvimos la oportunidad de acercar el emprendimiento a las aulas de CAFYD.

Tanto Fernando Asenjo, como Lander Hernández, profesores de la asignatura de Gestión Deportiva dentro del grado de CAFYD, nos dieron la oportunidad de compartir y presentar en sus clases las distintas formas jurídicas a la hora de dar el paso de crear una compañía.

En ambas sesiones, los participantes conocieron como a la hora de realizar una actividad (con ánimo o sin ánimo de lucro) existen diferentes formas de llevarla a cabo desde el punto de vista jurídico. Así como, que derechos, obligaciones y responsabilidades asumen las persona que componen estas entidades.

La finalidad de las sesiones era que los participantes fueran capaces de conocer y distinguir de manera básica los diversos tipos de personalidades jurídicas que existen para realizar una actividad y sus ventajas e inconvenientes para cada caso, así como, identificar los factores clave que se deben tener en cuenta a la hora de optar por una u otra.

Raúl Onaindia, responsable de la Incubadora DeustoKabi, presentando en las sesiones de CAFYD

¡Es un gusto compartir este tipo de jornadas con alumnado de distintos grados!