¡Sesión de bienvenida en la nueva edición de DeustoSTART I!

El pasado viernes, 27 de septiembre, tuvo lugar la sesión inaugural de DeustoSTART I en la que dimos la bienvenida a las 15 personas participantes con las que contaremos en esta edición tras ser becadas por el Banco Santander, a través de Santander Universidades . Personas inquietas que tienen algo en común: ilusión y ganas de formarse en distintas temáticas relacionadas con la innovación y emprendimiento para generar ideas emprendedoras e innovadoras.

Esta primera sesión tuvo lugar en nuestro vivero de proyectos DeustoKabi, en la Universidad de Deusto, donde nos acompañó nuestra Directora Garbiñe Henry quien dio la bienvenida a los y las participantes y tras presentar el Modelo Deusto de Emprendimiento H4C3R, contextualizó la jornada y enseñó al grupo nuestro vivero.

Continuamos con Elene Susperregi e Iraide Aramberria, equipo de coordinación del programa, quienes presentaron las bases y los objetivos del mismo.

Desde el 29 de septiembre hasta el 24 de noviembre, Deusto Emprende proporcionará a los y las participantes sesiones formativas sobre la actitud emprendedora, la búsqueda de oportunidades y generación de ideas, el diseño de modelos de negocio, la comunicación efectiva y la importancia de la innovación y la motivación. Todas ellas de la mano de personas expertas como Raúl Onaindia, Arantza Arruti, Iratxe Pascual y Rocio Rivera, entre otros.

Por último, pusimos el foco en la presentación de los y las participantes y los proyectos emprendedores que tenían entre manos. Gracias Monika Tubía, coach, mentora y asesora de desarrollo personal, por dinamizar esta segunda parte de la sesión y crear un ambiente cercano y distendido desde el primer momento.

Entre presentación y presentación… ¡también hubo un rato de networking y café para que los y las participantes fueran conociéndose!

En definitiva, una sesión llena de energía y entusiasmo que marca el inicio de un programa que promete ser inspirador y transformador para todos los participantes. ¡Estamos deseando ver el desarrollo de las ideas innovadoras de nuestros/as participantes!