¡Superado el primer reto del Máster Dual en Emprendimiento en Acción!

El 25 de septiembre dimos comienzo al primer reto de este curso en BBK Kuna, la localización conocida como la casa de los #ODS. Los y las participantes investigaron de antemano sobre dicha organización entendiendo cuál es la relación con otros agentes que tiene BKK dentro del territorio.

Este primer día contamos con Itziar Unanue, Víctor Carramiñana y Ana Belén Martínez, quienes nos recibieron haciéndonos una visita por las increíbles instalaciones de BBK Kuna.

Tras ello, tuvo lugar la presentación por parte de la organización, donde se hizo hincapié en sus orígenes y tanto las áreas como los tipo de proyectos en los que se involucran e influyen de manera positiva. En este momento nos hablaron de la historia de la organización y de la creación de Fundación BBK | Obra Social como fundación bancaria. Además de ello se habla del crecimiento de la entidad bancaria a lo largo de los años y de su fusión con otras cajas para llegar a ser lo que actualmente es. Para concluir la intervención BBK Fundazioa presento el reto a los y las participantes.

Después, Usue Lorenz, facilitadora de Universidad de este reto, expuso una presentación sobre la contribución de las fundaciones a los ODS. Para ello, tuvimos la suerte de conocer un estudio realizado por Orkestra-Basque Institute of Competitiveness sobre algunas fundaciones referentes de Europa, siendo algunas de ellas bancarias, tal y como lo es la fundación BBK.

Finalmente, visitamos otro de los edificios de BBK donde en este momento se está desarrollando la iniciativa de “Sasoiko”. Pudimos conocer dicha iniciativa centrada en las personas mayores de 60 años, donde el espacio les ofrece la oportunidad de disfrutar de actividades y talleres.

Durante los siguientes dos días, los y las participantes trabajaron en la Universidad de Deusto, más concretamente en el Aula Ingenio. En estas sesiones utilizaron la metodología #DesignThinking en todas sus fases para poder dar respuesta al reto planteado por BBK Fundazioa siendo acompañados en todo momento de la ayuda y orientación de Usue en el marco de la temática de ‘Contexto económico y competitivo’.

Hoy, 2 de octubre, han tenido lugar las presentaciones de las soluciones elaboradas por los cuatro equipos interdisciplinares del Máster. Cada equipo ha contado con un espacio de diez minutos para exponer el resultado de los días de trabajo y lo cierto es que… ¡las personas de la organización han quedado muy sorprendidas con cada solución propuesta! 🤩

Para dar cierre al reto, hemos contado con una sesión inspiracional de la mano de Jorge González Revilla, campus manager de los bootcamp de Fundación BBK | Obra Social. Jorge ha planteado cuestiones como: ¿La persona emprendedora nace o se hace?, ¿Cualidades de una persona emprendedora?, ¿Quién soy yo y cuál es mi propósito?. Gracias a estas preguntas se ha generado un debate muy interesante.

Mila esker Fundación BBK | Obra Social. ¡Seguimos! 🚀