Taller sobre Generación de Ideas de Negocio

Los días 22 y 24 de febrero, desde Deusto Emprende ofrecimos un taller sobre Generación de Ideas de Negocio a estudiantes de primer año del grado Administración y Dirección de Empresas y el título propio de Dirección de Entornos Digitales . Suobjetivo era que cada grupo deestudiantes salieran con una idea de negocio que les gustara y motivara.  

Para empezar, se explicó qué es y en qué consiste el método Design Thinking, ya que idearon utilizando ese método como base. Una vez conocido el método, StartUps que están funcionando actualmente, muchas de ellas están siendo incubadas en la incubadora de la Universidad de Deusto, fueron presentadas en clase para que los y las participantes del taller pudieran coger inspiración. 

Después de presentar tanto diferentes tipos deStartUps como los diferentes posibles áreas que presentan oportunidades para emprender, los grupos tuvieron tiempo de elegir el área sobre el que iban a generar una idea de negocio. Algunos de los ámbitos que escogieron fueron e-commerce, silver economy, alimentación, problemas sociales y economía circular entre otros. 

Después de elegir un área, los y las estudiantes hicieron un Brainstorming individualmente durante unos minutos. Luego, pusieron sus propuestas en común, e hicieron otro Brainstorming generando más ideas sobre las ideas de los compañeros y las compañeras. Al final del ejercicio todos los grupos contaban con muchas ideas comprometedoras

Una vez tenían suficientes ideas, teniendo en cuenta la matriz “How-Now-Wow”, los y las estudiantes identificaron la idea WOW!, es decir, una idea que fuera posible de realizar, que tuviera lugar en el momento actual y que fuera innovador. 

Al final del taller, todos los grupos estaban satisfechos con la idea que habían generado en grupo. Ahora tendrán que seguir trabajando en esa idea para presentarlo como proyecto para esta parte de la asignatura.

¡Mucha suerte y a seguir ideando!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio