Talleres de Design Thinking con alumnado de la DBS

Los días 25 y 26 de octubre, el alumnado de la Deusto Business School del Campus de Donostia-San Sebastián trabajaron el reto de cómo hacer el Campus de Donostia un Campus más sostenible. 

Este reto, cuyo propósito ha sido trabajar la competencia de Creatividad, se planteó a estudiantes de 3º de grado y 4º de dobles grados en la asignatura de Estrategias de Marketing,  impartida por la profesora Elvira Arrondo en colaboración con Deusto Emprende, Unidad de Innovación y Emprendimiento. 
 
 Alrededor de 170 estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir a dichos talleres en los cuales descubrieron la metodología utilizada para el reto que fue el Design Thinking; Elene Susperregi y Mikel Korta por parte de Deusto Emprende dinamizaron los diferentes ejercicios en torno a este reto que se enmarca dentro del ODS 11
 
 
( Elene Susperregi, de Deusto Emprende, dinamiza el taller de Design Thinking con alumnos de la DBS).  
 
Los alumnos aportaron muchas ideas para hacer de nuestro Campus un lugar más sostenible y los prototipos que idearon en el taller tendrán continuidad; puede darse el caso de que algunas soluciones propuestas tengan la posibilidad de presentarse en sociedad y en el caso de verse factible y conveniente se puedan implantar. 
 
Las propuestas fueron interesasntes y sobre temas de residuos y reciclaje, movilidad, espacios verdes… abarcaron diversos pooyectos al mismo tiempo, haciendo el taller muy enriquecedor. Se centraron en diferentes focos; mientras algunas personas trataban el modificamiento de comportamientos, otras se concentraron en la sensibilización.
 
¡ Algunos incluso crearon un video sobre el proyecto desarrollado en el taller !
 
Gracias al learning by doing, el alumnado ha podido interiorizar la metodología Design Thinking en lo que ha sido una colaboración muy enriquecedora para todos. 
 
 

¡Seguro que pronto notaremos los cambios en el Campus!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio