¡Ya está en marcha la VI edición del Máster Dual en Emprendimiento en Acción!

Esta semana ha dado comienzo la VI edición del Máster Dual en Emprendimiento en Acción con una semana de formación a la primera fase del máster de la mano del equipo de Deusto Emprende y la Escuela para la Facilitación Dual

En esta fase que ha comenzado en septiembre y finalizará en diciembre, los y las participantes trabajarán bajo una metodología basada en la resolución de reales que proponen las organizaciones colaboradoras del máster. Para ello, tendrán que hacer uso de la metodología Design Thinking y cada semana, tendrán que buscar una solución innovadora a retos enmarcados en distintas temáticas relacionadas con la innovación y el emprendimiento. Las organizaciones colaboradoras de esta primera fase son Arteche, Fundación BBK, Angulas Aguinaga, Laboral Kutxa, RDT Ingenieros, Parke, Tamoin, Tecnalia y Bilbao Portlab. 

La semana comenzó con la bienvenida por parte de Víctor Urcelay, Vicerrector de Relaciones Empresariales y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, y Garbiñe Henry, Directora de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, a los y las 17 participantes del máster. En esta bienvenida, tanto Víctor como Garbiñe incidieron en varios mensajes claves como el compromiso con la formación dual, el valor añadido de la interdisciplinaridad de perfiles del máster o la posibilidad de conocer y trabajar con metodologías de trabajo de carácter innovador. 

       Participantes del curso 2022-23 junto con Víctor Urcelay, Garbiñe Henry y el equipo de coordinación del máster.

Después, Isabel Fernández, del equipo de la Escuela para la Facilitación Dual, llevó a cabo varias dinámicas para que los y las participantes se conociesen entre ellos, así como introdujo el Modelo Deusto de Formación Dual y la Escuela para la Facilitación Dual. Finalmente, Roberta Vicente y Elene Susperregi presentaron la unidad Deusto Emprende, así como, el programa y el funcionamiento del máster, enfocándose principalmente en la primera fase. 

 

Bienvenida por parte de Victor Urcelay y Garbiñe Henry.

 

Isabel Fernández con los y las participantes.

El martes, Iraia Markaida e Iraide Aramberria realizaron un taller sobre la metodología Design Thinking, que será la que utilizarán a lo largo de la primera fase del máster de cara a la resolución de retos reales en empresas. Los y las participantes tuvieron que resolver un reto en torno a la #sostenibilidad y la Universidad de Deusto

 

Iraia Markaida e Iraide Aramberria proporcionando el taller sobre Design Thinking.

 

Los y las participantes del máster.

El miércoles, Alfredo Bezos proporcionó una sesión sobre cómo realizar un buen #prototipado. Primero, los y las participantes aprendieron sobre Lego Serious Play y formaron una torre individual para familiarizarse con los Lego para luego formar una torre grupal con partes de las torres individuales. Asimismo, pudieron prototipar con Lego la solución que dieron ayer al reto propuesto en el taller de Design Thinking. Después, se realizo una visita al campus de Bilbao de la Universidad de Deusto para que los y las participantes pudiesen conocer las instalaciones y puntos de interés.

 

Alfredo Bezos en la sesión sobre el prototipado.

 

Visita al campus de Bilbao de la Universidad de Deusto.

El jueves, los y las participantes compartieron los vídeo retratos que han creado con el objetivo de que las personas facilitadoras de la Universidad y las empresas les conozcan. Además, Zaira Vicente realizó una sesión sobre cómo realizar un buen pitch, para ello identificamos las principales claves: la audiencia, el mensaje y la puesta en escena.

 

Zaira Vicente en la sesión sobre cómo realizar un buen pitch.

La semana ha acabado con la explicación de las herramientas principales que se utilizarán en la fase 1, como el cuaderno de bitácora o la memoria final de la mano de Isabel Fernández. Asimismo, se ha realizado una dinámica para crear equipos multidisciplinares y complementarios con los que los y las participantes trabajarán durante las próximas dos semanas. Finalmente, se les ha presentado el primer reto, el cual tendrán que resolver durante una semana y han empezado a preparar el kick off meeting que tendrá lugar el lunes, 26 de septiembre, en Arteche.

 

¡Estamos ilusionados y con muchas ganas de ver cómo se desenvuelven los y las participantes en el primer reto del máster! ¡No nos cabe duda que lo harán genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio