Apps y Webs que pueden ayudar a estudiantes en sus años de universidad

Ya estamos de vuelta. Bueno, en realidad volvimos hace ya días pero aún no habíamos pasado por aquí a saludaros. Septiembre es mes de reencuentros pero también de nuevas caras, y como siempre nuevos retos e ilusiones. Yo estos días, a veces, me siento con ganas de decir «¡feliz año nuevo!» porque parece que comienza el año, en cierta manera. Sin duda, comienza un nuevo año académico, ¡comienza un nuevo curso en la DBS!

Un nuevo curso en el que el marketing seguirá estando muy presente en muchas aulas y despachos de nuestra business school y, por supuesto, también por aquí.

Pero hoy, este primer post del blog «Te Quiero Marketing», curso 22-23, me gustaría dedicárselo a nuestros/as grandes protagonistas estos días: Nuestros estudiantes. ¡Bienvenidos (de nuevo)!

La transformación digital ha llegado a las empresas, al marketing, etc. como venimos compartiendo cada semana por aquí al mostraros ejemplos, recursos, oportunidades de crear valor… Pero también ha llegado a las vidas de los estudiantes. La cantidad de webs y apps que pueden ayudar a los estudiantes durante sus años de universidad son tantas que puede incluso llegar a ser abrumadora. Pero, si se conocen y se utilizan bien, sin duda hay herramientas que creo que merece la pena destacar.

Apps y Webs que pueden ayudar a estudiantes en sus años de universidad

apps estudiantes aprender

Por ello, hoy me gustaría recopilar aquí algunas de las apps y webs que conozco y me parece que pueden ser de ayuda para los estudiantes durante sus años de universidad:

PARA ESTUDIAR:

  • QUIZLET: permite crear tarjetas de repaso, memorización con minijuegos, tests, etc.
  • FOREST: aplicación que ayuda a dejar el móvil a un lado para concentrarse en el presente. Se planta una semilla virtual y mientras crece (tiempo dedicado a estudiar) no se puede usar el móvil para otras cosas o se marchita.

PARA PRESENTACIONES:

  • CANVA: Herramienta de diseño gratuita (en gran medida), con plantillas para presentaciones, infografías, CV, etc. que son sencillas, gratuitas muchas de ellas, y muy visuales.
  • GOOGLE SLIDES: Para crear, exponer y colaborar en presentaciones online en tiempo real y con varias personas a la vez.

VARIOS:

  • ILOVEPDF: Herramientas online y gratuitas para unir PDF, separar PDF, comprimir PDF, convertir documentos Office a PDF, PDF a PPT. y un largo ecétera.
  • SESSION BUDDY: Una extensión de Chrom para guardar todas las pestañas cuando las cierres. Guardas la sesión y así en otro momento/ día (o si en algún momento el ordenador reinicia o hacer «crack» sin tu esperarlo) puedes recuperar todas las pestañas que tenías abiertas.

ORGANIZACIÓN:

  • TRELLO: hay muchas herramientas de este tipo pero mi favorita es Trello. Permite dividir los proyectos en subtareas, invitar a gente si es un proyecto colaborativo, etc.

CITAS:

  • MENDELEY: herramienta que puede instalarse en Word y ayuda a gestionar las citas y bibliografía. Requiere algo de tiempo inicial para familiarizarse con la herramienta pero después ahorra mucho tiempo de trabajo.
MARKETING DEUSTO

Esperamos que estas herramientas os puedan resultar de utilidad si no las conocíais. Y, sobre todo, que este nuevo curso académico disfrutéis y aprendáis mucho!

La próxima semana volvemos por aquí, para seguir aprendiendo y compartiendo sobre marketing, vida universitaria, retos e ilusiones, y lo que surja.

The following two tabs change content below.
Avatar

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. Tengo un blog personal llamado "Mas Allá del Rosa o Azul" (http://www.masalladelrosaoazul.com/) y también me veréis mucho por Instagram (@nirosaniazul)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.