Informes y Tendencias de Marketing 2022

Cuando comienza el nuevo semestre académico, siempre intento leer algunos de los últimos informes de tendencias y retos de marketing publicados de cara a los próximos meses. El marketing está en continuo cambio, como muchas veces hemos hablado ya aquí. Por ello, estar al día de las nuevas tendencias y retos me parece fundamental. Os comparto algunos de los últimos que he revisado, así como la newsletter que leo cada día para seguir atenta a las novedades de marketing.

Informe Tendencias Facebook IQ

Meta publica informes de tendencias e insights que me suelen parecer inspiradores. Esta vez nos podemos descargar su informe de tendencias 2022 «Cultura en auge».

El informe completo se puede descargar en la web de Meta, sección de inshigts.

En el mapa de tendencias del informe se destacan 4 «grandes tendencias», que a su vez contemplan otra serie de sub-tendencias:

Estudio E-Commerce 2022

Iab es otra de las páginas que regularmente reviso para conocer los últimos informes y estudios sobre novedades y retos de marketing. En este caso, publicó en Junio su nuevo estudio de E-commerce 2022, descargable gratuitamente en su web en la versión reducida. En él se destaca, entre otros aspectos, la creciente importancia del live shopping, tendencia de la que ya hablamos aquí hace unas semanas:

Metricool: Estudio Instagram 2022

Aunque Tik-Tok sigue creciendo sin parar como red social, tanto en cuanto a número de usuarios como a uso de la red, Instagram este último año ha apostado fuerte por los Reels para competir con Tik-Tok. ¿Ha funcionado la estrategia? ¿Cuáles son actualmente las claves para tener éxito en Instragram? Metricool es otra de las herramientas que habitualmente reviso, y recientemente publicaba en su web el estudio de Instagram 2022 . Sus conclusiones parecen mostrar que los Reels comienzan a dominar en Instagram..

Ecommerce News

También estoy suscrita a una newsletter que cada día ojeo según abro mi correo: Ecommerce News. Publican noticias y eventos de marketing, distribución, comercio electrónico, etc.

¿A vosotros también os gusta echar un ojo a informes de vez en cuanto, y a noticias diarias, para estar al día de novedades y retos de marketing? ¿Cuáles son vuestras fuentes preferidas de noticias e informes?

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.