HACIA UNA ECONOMÍA MÁS HUMANA y SOSTENIBLE

Este verano tuve la suerte de poder viajar a Colombia para participar en el encuentro de la Red COMPARTE: Por una economía más humana y sostenible. Fueron unos días intensos, en los que aprendí mucho y, al mismo tiempo, sentí una gran responsabilidad. Está claro que esa economía más humana y sostenible solo se hará realidad si nosotros trabajamos para lograrla. El mundo, en gran medida (siempre hay excepciones, por suerte), se ha desarrollado sobre la base de una economía con unos principios que no siempre se preocupan por la sostenibilidad ni el humanismo.

Así que hoy quería aprovechar esta ventana que me ofrece el blog para hablaros un poco de la Red Comparte y, sobre todo, recordar que una economía más humana y sostenible es posible. Y necesaria. Y desde ya.

8 rasgos de las alternativas al desarrollo por los que apostamos:

¿De qué se trata cuando hablamos de una economía más humana y sostenible? En el encuentro se habló de 8 principios:

• En defensa de la vida: la persona y su dignidad en el centro.

• Parte de lo local: construimos una visión alternativa desde lo local.

• Genera capacidad de participación y de decisión.

• Apuesta por la construcción colectiva.

• Rescata la riqueza de la diversidad.

• Emplea de forma justa y sostenible los bienes de la naturaleza.

• Fortalece el papel de las mujeres.

• Prioriza el buen vivir para todas las personas.

8 principios que me resonaron mucho la primera vez que los mencionaron. 8 principios por los que todos y cada uno de nosotros, desde nuestras áreas de conocimiento, podemos apostar. Desde el marketing también. Podemos y debemos apostar, me atrevería a decir.

COMPARTE

Si queréis saber más sobre la Red Comparte en concreto, os animo a ver este vídeo.

En definitiva, como ellos mismos dicen, se trata de:

 En-Red-Darnos

¿Os animáis vosotros también, sea desde el marketing o del área en que estéis, a En-Red-Darnos y construir una economía más humana y sostenible?

The following two tabs change content below.
Avatar

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.