La belleza del marketing, el marketing de la belleza (por Amaya Milara)

Si preguntas qué es la belleza a diferentes personas, obtendrás tantas respuestas como personas a las que hayas preguntado. La belleza está en todas partes, en una mirada tierna, en un paisaje, en un coche, en un atardecer… y para nosotros en el marketing. La belleza del marketing o el marketing de la belleza, tanto monta, monta tanto.

Cuando hablamos de belleza cosmética, el marketing es una pieza fundamental en la generación de las percepciones y por lo tanto delvalor pero también es imprescindible una buena definición intrínseca del producto. Porque la P de producto es tan o más importante que la P del Packaging o la P de la Promoción y Precio.

Un buen tándem entre Calidad y Packaging es lo que hace que el desarrollo de producto y de su envase se mimetize y se consiga transmitir el máximo valor creado en una formulación. Porque el Packaging no es sólo imagen sino también textos que generen valor,veraces y creíbles. Todas las herramientas del marketing son pocas para generar confianza de marca en un mundo tan competitivo como el de la cosmética.

Conseguir ofrecer productos de calidad contrastada por paneles de consumidores a un precio muy competitivo es lo que hacemos todos los días el equipo de la marca belle y crear productos para “democratizar” la belleza, por lo menos una parte de ella, es muy satisfactorio.

Porque conseguir la primera compra de un producto es importante, se consigue convenciendo con el Packaging, con un “amor a primera vista”, pero sobre todo es importante la repetición de la misma que es la mayor prueba de satisfacción de un cliente para terminar consiguiendo el mayor premio… su fidelidad.

deusto marketing

(Pincha sobre la imagen para ver el vídeo completo)

Vivir es actitud. Actitud Belle.  #yosoybelle

En la vida tú decides

Y tú puedes ser lo que quieras.

El paso de los años es inevitable, pero envejecer es una opción.

La infancia no se pierde jamás. Busca la tuya.

Juega y mira el mundo como la gran fiesta que es.

Quiérete, en lo bueno y en lo malo.

Ama tus defectos, porque tus virtudes ya las aman todos.

Lo que menos te gusta de ti es lo que más debes querer.

No hay días de lluvia. ¡Hay maravillosos días grises para pintar de colores!

No creas que la vida te debe algo.

¡Ella te lo ha dado todo!

Piensa en lo que puedes hacer para agradecérselo.

Y no pienses sólo grandes cosas.

Porque el mayor regalo puede ser una mirada.

Aprende que los fracasos son el inicio de los éxitos futuros.

Espera siempre algo bueno y lo que suceda será aún mejor.

La fuerza no está fuera. Está en ti.

No hay reglas, ni límites,

sólo obstáculos que superar.

Si pierdes el tren, consigue otro billete.

Si te caes, levántate.

Si te empujan, avanza.

No busques, encuentra.

No te quejes, lucha.

Cambia el qué dirán por ‘que digan lo que quieran’.

Porque vivir es más que vivir.

Vivir es actitud

Actitud Belle.

Yo soy Belle

The following two tabs change content below.
Avatar
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y loca por el marketing, trabajo en el Grupo Eroski desarrollando productos de Marca Propia en un trabajo que me apasiona que es crear y crear. Madre de 2 niñas y enganchada a las Redes Sociales, no me da tiempo para más!