¡Feliz Año Nuevo! Con algo de retraso, que el 1 de Enero queda ya algo lejano, pero no queríamos dejar de felicitaros el año. ¡Estamos de vuelta! Y volvemos con ganas, visualizando 365 oportunidades nuevas para aprender, mejorar y disfrutar. Tendencias Retail 2018 Si para despedir el año os hablábamos de que el 2018 vendrá cargado de…
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo! Retos de marketing para 2018
Ya está aquí, ha llegado la Navidad y el fin de año está también a la vuelta de la esquina. El 2018 vendrá cargado de nuevas tendencias e interesantes retos de marketing, como ya vaticinan muchas agencias. Ogilvy ha publicado ya las «Key Digital Trends For 2018« Zorraquino ha hecho publico (y descargable gratuitamente) el «Informe…
Google Actívate (por Jon Osma)
Me gustaría hablaros sobre los cursos tanto online como presenciales que ha organizado Google junto con muchas empresas y universidades españolas. Antes de explicaros la gran variedad de cursos, os informo que los cursos online están disponibles hasta el 31 de diciembre de este año. ¡Aprovechad la oportunidad! Cursos Google Actívate En cuanto a los…
Aprendiendo de marketing de nuestros estudiantes
El rol tradicional del profesor era el de enseñar y el estudiante aprender. Un paradigma cada día más obsoleto. Nosotros, cada vez más, les acompañamos en su aprendizaje. Y, ellos, a su vez, también nos enseñan. Al menos yo siento que aprendo mucho también de ellos. Esta semana mis estudiantes de «Advanced Marketing» me han…
Padres del Marketing I: Philip Kotler (por Jon Osma)
Philip Kotler, nacido el 27 de mayo de 1931 en Illinois (Chicago), sigue siendo considerado a sus 86 años uno de los padres y gurú del Marketing moderno desde hace ya de cuatro décadas por su incuestionable contribución en este campo. Entre sus aportaciones podemos distinguir la introducción y desarrollo de nuevos conceptos, su dedicación…