Estamos llegando al final del primer semestre académico en la universidad y muchos estudiantes de últimos cursos comienzan a plantearse más seriamente su futuro laboral. Además, aquellos estudiantes que pronto harán prácticas laborales también empiezan a pensar en entrevistas, posibilidades laborales, etc. En las aulas se percibe cierta inquietud a veces con el tema, estudiantes…
Naiz Fit adquirida por MySize
Esta semana comenzaba con un titular en prensa que decía: «MySize anuncia la adquisición de la startup vasca Naiz Fit.» Para algunos no parecerá nada reseñable, ya que las adquisiciones y fusiones de start-ups y empresas están a la orden del día, y en marketing no nos suelen sorprender esas noticias. Sin embargo, a mi…
El auge del mercado de segunda mano y de alquiler
En este blog nos gusta seguir de cerca tendencias clave en marketing y consumidores, ya que monitorear el mercado para adaptarse al mismo, es la manera de que las marcas y empresas mantengan sus ventajas competitivas vivas. Si el curso pasado resaltábamos el auge de los marketplaces, este año el mercado de segunda mano y…
HACIA UNA ECONOMÍA MÁS HUMANA y SOSTENIBLE
Este verano tuve la suerte de poder viajar a Colombia para participar en el encuentro de la Red COMPARTE: Por una economía más humana y sostenible. Fueron unos días intensos, en los que aprendí mucho y, al mismo tiempo, sentí una gran responsabilidad. Está claro que esa economía más humana y sostenible solo se hará…
Informes y Tendencias de Marketing 2022
Cuando comienza el nuevo semestre académico, siempre intento leer algunos de los últimos informes de tendencias y retos de marketing publicados de cara a los próximos meses. El marketing está en continuo cambio, como muchas veces hemos hablado ya aquí. Por ello, estar al día de las nuevas tendencias y retos me parece fundamental. Os…