Humarketing = Human + Marketing

Después de hablar, en las últimas entradas del blog, del phygital, el metaverso, y otras tendencias de digitalización de marketing, hoy el foco lo vamos a poner en las personas: el humarketing. Hablar de transformación digital y de innovación en marketing, sin poner el foco en las personas, es algo que carece de sentido desde…

Nuevo formato de tiendas “phygital”

El marketing «online» y el «marketing offline» son conceptos que han dejado de tener sentido, en cierta manera, en el contexto actual, en el que ya no vivimos «on» u «off». Lo digital y lo físico confluyen cada vez más en nuestro día a día. En el ámbito del comercio minorista, o retailing, la tendencia…

Desconexión digital y otros aprendizajes de marketing

El fin de semana pasado tuvo lugar el Congreso de Innovación y Marketing Digital Innova Bilbao 2022. Los temas que se abordaron, y los ponentes que participaron, me parecieron excepcionales. Por ello, quería compartir aquí con vosotros algunos. Hablaron de temas tan importantes como el Marketing Sostenible, los Influencers o Voice Marketing. Yo os traigo…

¿Alquilaremos nuestro próximo iPhone?

Esta semana saltaba a los medios el rumor de que Apple se propone que alquilemos nuestro próximo dispositivo de teléfono. ¿Alquilaremos nuestro próximo iPhone? Lo que es seguro es que los negocios de renting y de suscripción crecen a gran ritmo. Ya no se habla solo de renting en el sector del automóvil. Otros sectores…

¿Cómo afectarán el metaverso y los NFTs en marketing?

¿Cómo afectarán el metaverso y los NFTs en marketing? Esta es una pregunta que muchos nos hacemos últimamente. Hace unas semanas hablábamos ya aquí de cómo el metaverso se presenta como la megatendencia de 2022 . Además, esta misma semana, muchos medios se hacían eco de la noticia de que los NFTs llegarán a Instagram «a…