Desconexión digital y otros aprendizajes de marketing

El fin de semana pasado tuvo lugar el Congreso de Innovación y Marketing Digital Innova Bilbao 2022. Los temas que se abordaron, y los ponentes que participaron, me parecieron excepcionales. Por ello, quería compartir aquí con vosotros algunos. Hablaron de temas tan importantes como el Marketing Sostenible, los Influencers o Voice Marketing. Yo os traigo hoy el vídeo (contenido rey hoy día) de tres temas que me inspiraron especialmente, por si a vosotros también os pueden gustar.

Desconexión Digital

Nuestra vida laboral, y otros aspectos, han sido más fáciles de gestionar durante la pandemia del Covid-19 gracias a las herramientas digitales. La digitalización ha llegado (y para quedarse) a nuestras vidas, empresas, puestos de trabajo… en la era post-covid, más fuerte que nunca. Pero, por eso mismo, también creo que es más necesario que nunca hablar de desconexión digital. Os invito a escuchar a Phil (abajo el vídeo) hablar de ello.

Storytelling

Hace algunos años que oímos hablar de Storytelling pero, en esta era post-covid, creo que es más importante que nunca tenerlo presente cuando hablamos de marketing. Por ello, os animo a escuchar a Anita Cufari (arriba el vídeo) inspirarnos sobre storytelling.

Creatividad

Por último, Pedrita Parker habló de creatividad en el evento. «Parar para crear» dijo Pedrita. También lanzó el mensaje:

Estar siempre ocupado/ a no significa ser productivo/a.

En esta era del teletrabajo, digitalización, conexión 24/ 7 a veces, …. creo que hablar de nuevo de parar, de productividad, y de la importancia de no tener que hacerlo todo (a la vez) es muy valioso. Por ello, os he compartido arriba el vídeo completo de la ponencia de Pedrita Parker.

Seamos de marketing o del ámbito que seamos, que no se nos olvide:

The following two tabs change content below.

Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.