Páginas de Gifs y Otros recursos de Marketing Online

Las marcas y empresas, así como los emprendedores, no hacen más que oír hablar de la transformación digital y la importancia del marketing de redes sociales. Algo que a las compañías con grandes presupuestos les resulta relativamente sencillo. Pero quienes necesitan hacerlo todo «in-house» y con el presupuesto más bajo posible, a veces les parece que es misión imposible entrar en esa rueda. Sin embargo, existen muchos recursos gratuitos online que nos facilitan la tarea. Hoy os compartimos aquí algunos de ellos, por si os resultan de utilidad.

Para encontrar el GIF perfecto

En el post de hubspot «cómo encontrar el GIF perfecto» tenéis 10 webs geniales para encontrar GIFS. Son:

Y si os estáis preguntando porqué usar GIFs en vuestras redes sociales y estrategias de marca, este artículo os puede interesar: «Consider Using GIFS in your Social Media Marketing

Incluso podéis animaros a crear «branded GIFs«.

Fuente: Canva

Plantillas para publicar en Instagram

Para que tus publicaciones de Instagram (y también de otras plataformas) sean como las hechas por diseñadores profesionales, existen plantillas pre-diseñadas gratuitas en Canva que son muy fáciles de personalizar.

Basta con crearse una cuenta gratuita (también existe la opción de pago, por supuesto, que incluye algunas funcionalidades más), y comenzar a explorar por las plantillas. Veréis cuántas opciones y lo fáciles que son de usar.

Así mismo, existen Apps gratuitas para crear Historias de Instagram con diseños muy vistosos, y que son muy fáciles de usar. En el siguiente post, por ejemplo, tenéis «10 Apps Para Crear Hermosas Historias de Instagram en 2021» que pueden resultar de utilidad a muchos emprendedores y pequeñas marcas que quieran mejorar su marketing de redes sociales con «instagram stories.»

Bancos de imágenes para la foto perfecta

Otro cuestión que a muchas marcas pequeñas y emprendedores les supone un quebradero de cabeza son las imágenes o fotos para ilustrar sus posts y contenidos de redes sociales. Las fotos profesionales y exclusivas de la marca siempre son un plus. Pero, si el presupuesto disponible es limitado, existen bancos de imágenes con fotos libres de derechos para uso comercial, y que resultan de gran utilidad.

Hace un tiempo os compartimos ya el post «Repositorios de imágenes libres» donde tenéis un montón de referencias a bancos de imágenes gratuitos.

Otros recursos interesantes

Website Grader:

Hoy día casi el 100% de las marcas y empresas tienen ya una página web. Pero, ¿es lo suficientemente buena esa página? Si queréis tener una idea de cómo es vuestra web, Website Grader es una herramienta gratuita que ofrece informe de la web que se indique, analizando su rendimiento, adaptabilidad móvil, SEO y seguridad

Google Activate

Seguir aprendiendo siempre es útil para poder mantenernos al día en un ámbito tan cambiante como el marketing. Para ello, Google Activate ofrece algunos cursos online gratuitos que a emprendedores y pequeñas marcas pueden resultarles de gran ayuda para sus estrategias de marketing y redes sociales:

¿Conocíais estos recursos? ¿Os han resultado de utilidad? Esperamos que sí. Si añadiríais algún otro de interés a la lista, dejadnos un comentario y lo incluiremos, con mucho gusto, en un siguiente post.

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Jaione Yabar

Doctora en Marketing por la Universidad de Tilburg y miembro del departamento de marketing de la Deusto Business School. Me chifla el marketing, viajar, estar con mi familia, y lo que se tercie segun el dia. También me veréis por Instagram (@nirosaniazul) y otras redes sociales.

Plural: 3 Comentarios Añadir valoración

  1. Avatar Dora dice:

    Gracias por esos recursos. Algunos ya los conocía, pero con artículos como este siempre se descubre alguna cosa nueva!

  2. Avatar Marta dice:

    La verdad es que hay muchísimos recursos gratis en la red que pueden venir bien a cualquier emprendedor.
    Yo particularmente no uso muchos los gifs, pero voy a probar alguna de estas a ver si consigo algún meme que se convierta en viral.

  3. Avatar Jose dice:

    Gracias por explicar los recursos para pequeñas empresas, ya que no disponen de presupuesto y conocimientos para poder competir con los grandes.

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