Septiembre ya está aquí.
El verano aún está muy presente en nuestra mente, en todas las fotografías que acumulamos en el móvil o que seguimos viendo en las redes sociales, e incluso en nuestro armario –la esperanza de un Octubre soleado no puede faltar-. Pero, a su vez, la Navidad asoma. Los polvorones y turrones ya desfilan por los pasillos y lineales de los supermercados.
Los planes de marketing para el nuevo año ya están casi perfilados. Y el catálogo de Ikea ya incluye decoración navideña.
Aunque cueste asumir que el verano va quedando atrás y comienza un nuevo curso académico y un nuevo trimestre de ventas, un montón de planes y retos nuevos nos rodean ya, y no van a detenerse.
En el mundo digital, Periscope y Snapchat vienen pisando fuerte, como nuevas herramientas de comunicación 2.0. No obstante, los youtubers siguen siendo uno de los grandes segmentos de influencers. A su vez, Pinterest comienza a implementar su proyecto de convertirse en tienda, pudiendo transformarse en una herramienta clave para muchas marcas y emprendedores a través de los “buyable pins”. Incluso se prevé que Google nos comience a llenar el buzón de Gmail de publicidad nativa.
En el mundo de las grandes marcas, el engagement, las comunidades y la transparencia se prevén conceptos clave a gestionar para maximizar ventas y satisfacción de clientes. Además, las métricas continúan refinándose a pasos agigantados, aportando formas cada vez más eficaces de medir resultados y mejorar.
En el mundo académico, y en concreto en nuestro Departamento de Marketing de Deusto Business School, el deseo de formar profesionales competentes y comprometidos sigue siendo nuestra prioridad. Además, conscientes de que el cambio en temas de marketing continúa a ritmo acelerado, nosotros, de nuevo, ponemos todo nuestro esfuerzo en incorporar los conceptos y estrategias más actuales a nuestros programas.
¿Y los cambios en Bilbao? Porque además del marketing, también nos encanta nuestra querida ciudad, por supuesto. Una urbe en la que los planes se multiplican igualmente. Nosotros hemos probado ya restaurantes de moda como El Colombo, cafés molones como el Copper Deli, y el genial Brunch de La Ribera.
Pero pensamos seguir explorando otros muchos, como los mercados y eventos del ZWAP, los conciertos y exposiciones en el centro Azkuna, la tienda de ropa con bar Trimmer Bilbao, o el salón de té de Mamilou Cupcake.
Al fin y al cabo, como dice una célebre frase, “la vida es como andar en bicicleta. Para mantener el equilibrio debes estar en movimiento.”
Así que nosotros estamos más que listos para pedalear por Bilbao, por las rutas del marketing, y por donde haga falta, para disfrutar, aprender, y seguir avanzando. ¿Os venís u os vais a quedar mirando como otros disfrutan del viaje? A nosotros nos encantará compartir aventuras con vosotros.
¡Bienvenidos/as!
Jaione Yabar
Latest posts by Jaione Yabar (see all)
- Nuevo curso académico y ChatGPT - 5 julio, 2023
- ESTUDIOS Y DATOS INTERESANTES PRESENTADOS RECIENTEMENTE - 13 junio, 2023
- El Marketing en las aulas de la Deusto Business School - 30 mayo, 2023
Un comentario Añadir valoración