“Culturas y sociedades en el México antiguo” Pfra. Andrea Ruiz Balzola

Comienza otra de las asignaturas del Programa “Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad” de Deusto Estudios de Ocio.

“Culturas y sociedades en el México antiguo”. Profesora Andrea Ruiz Balzola, Doctora en Antropología por la UD, Maestra en Antropología Social por la Universidad Iberoamericana de México y Licenciada en Derecho por la Universidad de Deusto. Dedicada a la docencia e investigación en las áreas de diversidad cultural, ciudadanía, migraciones trasnacionales y pueblos indígenas. Asesora, formadora e investigadora en el área de la Diversidad y las Migraciones (www.andrearuiz.es)

El presente curso tiene por objeto realizar un recorrido a través de la historia del México prehispánico y sus diferentes sociedades, que serán abordadas desde los aspectos políticos, socioeconómicos y culturales con una perspectiva holística.
Desde la cultura olmeca a la maya, pasando por la azteca o zapoteca, estás sociedades presentan un interés que va más allá de lo histórico en la medida en que representan diferentes estilos de vida y de maneras de abordar la existencia humana.

FOTO CLASE ANDREA

tag Tags: , , , , , , ,

0 Comentarios en ““Culturas y sociedades en el México antiguo” Pfra. Andrea Ruiz Balzola”

1. Sin Comentarios