El Ayuntamiento de Azpeitia y la Universidad de Deusto acuerdan colaborar en el desarrollo de dos programas formativos

El alcalde de Azpeitia, Eneko Etxebarria y el rector de Universidad de Deusto, José María Guibert han presentado hoy día 5 de febrero el acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos programas formativos para adultos: Ocio cultural universitario y Emprender y aprender a gestionar la empresa.

Estos dos programas, organizados por DeustoBide Escuela de Ciudadanía / Herritartasun Eskola de la Universidad de Deusto, tienen como objetivo promover intercambios sociales e incentivar el sentido crítico y participativo de la ciudadanía en la construcción de un modelo de convivencia solidario.

Información sobre los cursos: bit.ly/1usxj1n

El programa Ocio cultural universitario es un programa de formación abierto dirigido a toda persona con inquietud cultural, de cualquier edad y sin la exigencia de un título previo. Quiere promover un ocio humanista en el entorno, defendiendo la idea de la formación como ocio y de éste como desarrollo personal y social. Su objetivo es fomentar el aprendizaje desde el disfrute, difundir la cultura y el conocimiento.

El programa OCU que se propone, está compuesto por tres cursos de 12 horas de duración, cada uno de ellos, que abordarán las temáticas de Mitología Vasca y cristianismo, Música para una tarde de primavera y Culturas, identidades y territorios.

El programa Emprender y aprender a gestionar la empresa ofrece talleres con la finalidad de dotar de herramientas básicas y prácticas de gestión empresarial a aquellas personas con inquietud de mejorar su empleabilidad, su situación laboral o su negocio, en el contexto actual.

El programa está compuesto de 4 talleres de 16 horas de duración cada una, para así abordar distintas áreas de interés para los participantes. Los talleres son los siguientes: De la Idea al Plan de Negocio, Gestión Financiera para No Financieros, Herramientas Digitales imprescindibles para el desarrollo de un negocio y Aspectos legales de la empresa (marco jurídico básico).

En definitiva, con estos programas que hoy se presentan, se pretende crear un espacio para la participación y un motor de innovación en este municipio de Azpeitia.

 

tag Tags: , , , , , , , , ,

0 Comentarios en “El Ayuntamiento de Azpeitia y la Universidad de Deusto acuerdan colaborar en el desarrollo de dos programas formativos”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2estudiosocio/comments.php on line 207