En este segunda entrega de nuestra hemeroteca sobre ocio, os hacemos llegar seis noticias vinculadas a temáticas de ocio:
El centro de deporte adaptado de La Concha estará para 2011. El País (08/11/2009).
Se firma el convenio de construcción del centro de deportes adaptado en san Sebastián, por parte del Secretario de Deporte Jaime Lissavetzky y el alcalde Odón Elorza. Ambas entidades colaborarán en la financiación del nuevo centro, en la que el CSD aportará en dos años, medio millón de euros. El coste total del equipamiento está previsto en más de seis millones de Euros
Empresarios chinos anuncian inversión 1.000 millones centro ocio y negocios. ABC (10/11/2009)
A mil millones de euros asciende la inversión que un grupo de empresario chinos van a realizar con el objetivo de poner en marcha, en Murcia (Lorca), un conjunto de actividades que incluyen un centro logístico que incluirá un parque temático sobre la cultura china. El proyecto completo ocupará más de tres millones de metros cuadros, de los cuales se dedicarán 388.000 metros al parque temático
El museo en equilibrio. Ideal.es (12/11/2009)
Se celebra en el Teatro Isidoro Máiquez, el primer Seminario Internacional Memoria y Patrimonio que tiene como objetivo el análisis sobre la difusión y conservación del legado del pasado. El seminario quiere hacer especial hincapié en el papel de transformación individual y social que tienen los museos y su papel como agentes educadores de ciudadanía, que se deben enfrentar a los problemas que plantea el turismo de masa
La literatura de éxito se vuelve a llevar larga. Diario Vasco (12/11/2009)
Analizando la listas de ventas de los últimos años en España, podemos ver como las mismas están constituidas por libros que en general tienen más de 600 páginas y muchos que superan holgadamente este número. Títulos como los que componen la trilogía de Steig Larsson, El Mundo sin fin de Ken Follet o las novelas de Ildefonso falcones, demuestran como la literatura de éxito se ha vuelto larga.
Los operadores dicen que España ya no compite en la ‘liga’ de Turquía o Egipto. La Voz Digital (12/11/2009)
El director del touroperador TUI ha afirmado que que la oferta turística de España ya no compite con el público que atraen Turquia y Egipto, porque se ha desarrollado en un nivel superior. En este sentido, la oferta española ha frenado la caida de clientes rítánicos y ha empezado a obtener un tipo de cliente conmayor gasto interesado en la cultura y gastronomía española
Nicaragua hace un carnaval acuático para promocionar el turismo en el río San Juan. Agencia EFE (13/11/2009)
El próximo 15 de noviembre se celebrará el primer carnaval acuático como formato para promocionar la vía fluvial del Rio San Juan. El INTUR pretende, a través de la celebración del carnaval, dar a conocer a los visitantes, tanto extranjeros como nacionales, el gran valor que atesora este enclave
Deja una respuesta