Iñaki de la Fuente, alumno de 2º de Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad nos cuenta su experiencia en el programa.

Porque lo importante es oír a nuestros alumnos y su experiencia en el programa Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad de Deusto Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto Os presentamos a Iñaki, alumno de 2º curso:

FOTO IÑAKI CARTEL

👇👇👇👇👇👇👇

Iñaki de la Fuente, alumno del segundo curso del Titulado Universitario conoció la oferta de DeustoBide Escuela de Ciudadanía, a través de su mujer, alumna del programa Ocio Cultural ofrecido en el municipio de Durango. Se da la circunstancia de que su hijo también ha compartido las aulas de Deusto, ya que estudió un grado en la Universidad.
En su caso, su formación era técnica, no universitaria, pero siempre había tenido la inquietud de acercarse a la cultura, haciendo suya la frase de que “solo sé que no sé nada” y creyendo que cuanto más aprendes, menos sabes y más sientes la necesidad de aprender. El programa le ha dado la oportunidad de poner en práctica estos principios y cree que se están cumpliendo holgadamente sus expectativas.
Como es lógico, al principio, la incertidumbre y ciertos miedos hicieron acto de presencia. Nos cuenta cómo vivió su primera clase, en la que a la hora de las presentaciones vio que parte de sus compañeros tenían formación universitaria, como economistas, maestros, ingenieros, arquitectos… Aunque en un principio le supuso ciertas reticencias, enseguida se disiparon, ya que vio enseguida que era perfectamente capaz de seguir las clases, de presentar sus trabajos con solvencia y que fueron valorados muy positivamente por parte de sus profesores. Sin duda el apoyo de su familia le supuso un impulso para poder afrontar este nuevo reto. El grupo le eligió como Delegado ya en el primer curso, cargo que sigue ostentando y que agradece a sus compañeros, por considerarlo una muestra de apoyo.
Como a muchos otros alumnos, el programa le ha ofrecido la posibilidad de acercarse a temáticas que hasta ahora no había abordado en profundidad. En su caso destacaría el mundo de la solidaridad, que el programa aborda a través de varias asignaturas a lo largo de los tres años.
Destaca lo valioso de lo aportado tanto por el profesorado, como por los compañeros, tanto a nivel humano como académico. Subraya también el cordial ambiente que se vive en su grupo, organizando excursiones, comidas, viajes y acudiendo a conferencias, conciertos y toda clase de actividades culturales.
El compartir un foro de discusión en el ámbito universitario cree que le ha proporcionado un mayor grado de tolerancia a la hora de valorar la diversidad de opiniones.
Entre los retos conseguidos y que a priori no hubiera pensado que podría haber realizado, destaca su faceta de escritor de relatos de ficción. Ya va por el sexto y se muestra muy satisfecho por contar con la buena valoración de sus docentes.
El hecho de compartir pasillos en la universidad con los alumnos más jóvenes cree que le ayuda a mantener la mente abierta y despierta.
Dado que su lugar de residencia es Markina-Xemein, no puede participar todo lo que quisiera en las actividades que se organizan en la Universidad, pero sí lo hace en los debates que su propio curso organiza, así como formando parte de la Asociación de alumnos “Cultura y Solidaridad”, que organiza muchas actividades como conciertos, conferencias y salidas culturales.

tag Tags: , , , ,

0 Comentarios en “Iñaki de la Fuente, alumno de 2º de Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad nos cuenta su experiencia en el programa.”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207