Desde hace uas semanas se ha incorporado al equipo de Estudios de Ocio un nuevo investigador como consecuencia del esfuerzo que la Universidad de Deusto está realizando para potenciar la investigación.
Fernando Bayón (Bilbao, 1971), es Doctor en Filosofía (2002) por la Universidad de Deusto. Cursó estudios de doctorado en la Universidad Eberhard Karl de Tübingen (Alemania), donde fue alumno de Manfred Frank… y todavía alcanzó a escuchar a Hans-Georg Gadamer. Su interés por el análisis de la genealogía y la crisis de la Modernidad vistas a través del arte, el drama y la literatura, lo ha llevado a realizar estancias de investigación en universidades como ETH-Zurich, Princeton y Yale (en los dominios de Harold Bloom), así como a recibir invitaciones como profesor en Universidades como las de Siena o Iberoamericana de México D.F. Ha estado vinculado con el Instituto de Filosofía del CSIC (Madrid), primero como becario postdoctoral, luego como investigador contratado dentro del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, en la línea de «Justicia: memoria, narración y cultura», cuyo director principal es Reyes Mate. Hoy, tras su incorporación como investigador al IEO de la UD, sigue vinculado a diversos proyectos de investigación dentro del plan nacional de I+D+i en el CSIC (junto a Juan Carlos Velasco y José M. González García). Es autor de los libros: «Filosofía y Leyenda. Variaciones sobre la última modenidad (de Tolstói a Musil)» (Anthropos, 2009), y «La prohibición del amor. Sujeto, cultura y forma artística en Thomas Mann» (Anthropos, 2004).
Olilia Carlier says
Felicitaciones a Fernando y al Equipo de Estudiso de Ocio: Es una alianza ganar-ganar. Me encantará conocer a Frenando personalmente cuando asista a OcioGune en Junio. Saldudos Olilia