El artículo presentado por los investigadores de Estudios de Ocio Xabier Landabidea, Joseba Doistua y Eduardo Aguilar al «II Finnish Transforming Audiences, Transforming Societies Conference» titulado From Audience to Users and from Practice to Experience: An Approach to Television from Leisure Studies ha sido aceptado para formar parte del II Congreso Finlandés, parte del más ambicioso proyecto de investigación COST Action ISO906: Transforming Audiences, Transforming Societies (2009-2014).
En la comunicación los autores plantean que la relación entre el ocio y los medios ha ganado importancia psicológica, sociológica y económica en las sociedades insdustrializadas, de tal forma, que se puede argumentar que entretenimiento y medios se han convertido en conceptos inseparables para la mayoría de los ciudadanos de las sociedades ricas postindustriales. A día de hoy, defienden ,parece imposible estudiar el ocio sin tener en cuenta los medios de comunicación y entretenimiento pero también analizar estos sin atender al ocio.
Por lo tanto, la comunicación plantea que desde la perspectiva de los Estudios de Ocio, el análisis de las audiencias se justifican tanto por la enorme cantidad de tiempo destinada a la actividad, como por su carácter de centralidad en la evolución de los medios digitales.
En este contexto, la televisión provee de un fértil punto de partida, tanto desde el punto de vista empírico como conceptual, para una exploración conjunta de las experiencias de ocio de las audiencias televisivas, y requiere de un modelo de investigación de audiencias que incorpore en su seno el concepto de la experiencia de ocio.
Marina says
Enhorabuena a los dos…ZORIONAK!!