Hace unos días llego a mis manos un interesante informe (aunque breve), de la consultora TNS titulado «Digital world, digital life». Mi interesó especialmente por que en la pesentación del estudio se dice textualmente » Across the 16 countries surveyed we found that respondents on average spend a third of their leisure time online, belong to two social networking sites and have regular contact with 16 people who they have ‘virtually’ met on the internet. Ignoring the impact of the internet on many aspects of our lives is just not an option anymore. Whether it is email, e-commerce, forums, blogs or virtual reality, eBay or Bebo, Google Earth or Second Life, most of us are aware of what the web has to offer. A significant proportion of us are highly engaged with the internet in one form or another».
No voy a entrar a destriparos el informe, que como ya comentaba es breve (13 páginas), pero si recalcar algunos datos. Con respecto a que porcentaje del tiempo de ocio se está conectado, las respuestas van desde el 44% de China al 15% de Dinamarca, con una media entre todos los paises del 30%. En relación a la ocupación, los estudaintes pasan una media del 39%, un 36% las amas de casa y por ejemplo un 28% en los trabajadores a tiempo completo. Con respecto a otro dato interesante al respecto del sector del ocio, el estudio pregunta en que acciones Internet juega un papel crucial. El mayor porcentaje recae sobre comprar un vieja con un 87% y la cuarta opción con un 71% se refiere a comprar entradas para teatro o conciertos. Resulta curioso como un 56% de los encuestrados internet es esencial para elegir un colegio o escuela para los hijos (56%). Os dejo el enlace para que podais leer el estudio completo
Deja una respuesta