Nuestros alumnos del Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad, nos cuentan su experiencia en el programa.

A todos les une algo común: sus ganas de 🎓aprender y 😃disfrutar.

Damos la voz a nuestro alumnado del Titulado Universitario en Cutura y Solidaridad de Deusto Estudios de Ocio de Universidad de Deusto para que conozcáis de primera mano lo que les ha aportado a nivel académico y humano su paso por el programa. Os presentamos a Mari Carmen, alumna del 1er curso.

4Conocía ya el programa a través de distintos medios de comunicación, pero el empujón decisivo llegó a través de la recomendación de una profesora de la propia Universidad, Marije Goikoetxea y colaboradora de DeustoBide Escuela de Ciudadanía. Tras un momento vital delicado por el fallecimiento de su marido y creyendo que necesitaba encontrar un espacio que le abriera un nuevo horizonte a distintos niveles, se decidió por el programa.

Tuvo la suerte de que su familia le apoyó desde el primer momento y compartieron su ilusión por esta nueva aventura.

En su caso, no tenía estudios universitarios, pero siempre se había mostrado interesada y motivada realizando muchos cursos de formación sobre teología, cuidados paliativos, voluntariado etc., por ser voluntaria con personas enfermas durante más de 40 años en el Obispado de Bilbao.

Su carácter abierto, optimista y participativo, le ha facilitado su integración en toda la dinámica del programa, destacando que lo que a priori creía que le iba a aportar el programa, se ha cumplido y subrayando que su crecimiento personal es mayor.

Habiendo pasado una etapa de su vida dura cree que este espacio le ha servido para tener ocupada su mente, encontrando en sus nuevos compañeros y amigos de clase ayuda, buenos consejos y cariño.

Por destacar alguna de las asignaturas a las que se ha podido acercar y han despertado su interés, están, entre otras: “Pautas para el conocimiento del cine” o “La vida antes de los Beatles” que le ha permitido conocer la historia social del Blues y del Jazz. Otra asignatura le ha ayudado a conocer y aplicar estrategias y técnicas a la hora de presentar sus reflexiones personales sobre determinadas asignaturas (cómo realizar resúmenes, notas bibliográficas, etc.) y en general ha disfrutado de todas las que ha cursado.

Se muestra muy satisfecha por lo que a nivel humano le ha aportado: amistad, colaboración, aprendizaje y cultura adquirida.

Como retos a superar, sería el mejor manejo de la informática y la buena utilización de los recursos bibliográficos que el Edificio de la Biblioteca ofrece.

En cuanto a las diversas actividades universitarias ofrecidas, el próximo año está interesada en formar parte del coro.

tag Tags: , , ,

0 Comentarios en “Nuestros alumnos del Titulado Universitario en Cultura y Solidaridad, nos cuentan su experiencia en el programa.”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2estudiosocio/comments.php on line 207