Programa Ocio Cultural Universitario de Deusto Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto. Colabora Obra Social “la Caixa”

Miércoles, 17:00 a 18:30 h de febrero a mayo de 2018

Información sobre inscripción: http://bit.ly/2u19wcx

Prof. Iñaki Moreno

Doctor en Filosofía y Ciencias de la educación (Deusto). Director del Coro y Orquesta de la Universidad de Deusto y de la Coral Ondarreta de las Arenas. Ex-director de la Sociedad Coral de Bilbao (2006-2009). Profesor de la Universidad Internacional de la Rioja y del Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

La especificidad del arte francés se ha reivindicado en diferentes momentos de la historia frente a las corrientes dominantes italiana y germana. Uno de estos períodos de especial relevancia tuvo lugar durante la segunda mitad del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX. Mientras el arte germánico, especialmente en el campo de la música y las artes plásticas, estaba conduciendo a la aparición de las vanguardias a través de la intensificación de los rasgos románticos, en Francia la modernidad adquirió un carácter muy distinto y en muchos aspectos opuesto y fructificó en propuestas artísticas como el impresionismo y sus derivados, para buscar su propio destino en las vanguardias del período de entreguerras, desarrolladas fundamentalmente en un París ya capital mundial del arte.

Centrándose en la música, pero con atención especial a la pintura y guiños también a la poesía y la literatura, este curso se detendrá en estas décadas en las que París vivió un estallido artístico único en la historia y aceptará la invitación a disfrutar del placer y la belleza de la luz y el sonido.

352c4d612fd3338e0daa8a7363e72432--quotes-about-music-violin

tag Tags: , , , , ,

0 Comentarios en “París era una fiesta. La música y el arte francés del impresionismo a la Segunda Guerra Mundial.”

1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...

Fatal error: Call to undefined function show_manual_subscription_form() in /var/www/blogs.deusto.es/EstudiosOcio/wp-content/themes/triplek2-091/comments.php on line 207