Visita a la iglesia de Santa Eulalia. Curso «Viaje a los orígenes de España: Santo Toribio de Liébana, Cangas, Covadonga»

Los alumnos del curso «Viaje a los orígenes de España: Santo Toribio de Liébana, Cangas, Covadonga» del programa «Aprender viajando» de Deusto Estudios de Ocio de la Universidad de Deusto comienzan su viaje por tierras asturianas. La primera parada, la Iglesia de Santa Eulalia. ¡Que lo disfrutéis!

La iglesia de Santa Eulalia de Abamia, conocida también como de Velamio, se ubica en pleno corazón del Oriente Asturiano, muy cerca de Cangas de Onís -a cuyo concejo pertenece- y del histórico enclave de Covadonga, germen de la Reconquista Cristiana de España.

Se asienta sobre un solar en el que, además de un dolmen hoy lamentablemente perdido, han ido apareciendo a lo largo de los siglos varias estelas de origen romano-vadiniense; una costumbre la de cristianizar lugares de culto pagano para nada extraña en el territorio ya que, sin ir más lejos, en la propia ermita de Santa Cruz de Cangas de Onís, cuyos orígenes se remontan también a los albores de la Monarquía Asturiana, aún puede verse in situ la estructura dolménica sobre la que fue erigida la construcción.

WhatsApp Image 2019-03-29 at 11.23.58

tag Tags: ,

0 Comentarios en “Visita a la iglesia de Santa Eulalia. Curso «Viaje a los orígenes de España: Santo Toribio de Liébana, Cangas, Covadonga»”


  1. Sin Comentarios

Deja tu comentario...