Dentro de las sesiones del curso sobre Tauromaquia del programa «Aprender viajando«, los toreros bilbaínos Rafael Granado y Gonzalo Guadalupe tuvieron un encuentro con los alumnos, en el que ahondaron sobre el arte de la tauromaquia y dieron una visión sobre cómo ver una corrida de toros. Fue emocionante escuchar el profundo conocimiento del tema desde la experiencia vivencial de los dos diestros. Con una gran altura estética, no dudaron en mostrar algunos pases en el estrado del aula.
Este curso, coordinado por Santiago Iriarte y Leopoldo Sánchez Gil, está contado con la colaboración de importantes referencias del mundo taurino bilbaíno como Javier Molero, Alfonso Carlos Saiz Valdivielso, Covadonga Saiz y Alfredo Casas y los mismos coordinadores que se han hecho cargo de varias sesiones. Cerrarán el curso la doctora Laura del Rey y D. Victor Gómez.
Los alumnos han disfrutado de tienta en Carreros (Salamanca) y de una visita a la ganadería de Pedraza de Yeltes, de los hermanos Uranga, donde han tenido la oportunidad de conocer el mundo del toro, de la mano del experto y matador José Ignacio Sánchez.
Deja una respuesta