Estimad@d ociólog@s, me alegro que hayáis entrado en el Mundo de la Blogosfera. Creo que hay mucho que experimentar, compartir y reflexionar sobre este tema del Ocio.
Con la llegada de mayo, pero sobre todo junio, los días se alargan y, apesar de que en esta ciudad de Bilbao no siempre nos acompaña el tiempo, da gusto ver a la gente “ocupar” nuevamente las calles, los paseos, los parques,… Y ¡hasta las playas! Es como si la sangre volviera a recorrer las arterias y las venas de las personas. Creo que entramos en la época del año donde el Ocio adquiere todo su significado, su pleno significado. No sé, me gustaría saber que sensaciones os produce esta asociación de ideas, esta época del año. Creo que la proximidad del denso período vacacional nos devuelve a las eternas expectativas que quedaran cumplidas o incumplidas a la vuelta del otoño.
tx2 says
Supongo que por «denso» entenderás que de mucha masa en poco volúmen, es decir vacaciones cortas 😀
A mà las vacaciones me huelen a viaje, a (merecido o no) descanso, y sobre todo a la falta de horarios establecidos de antemano. Ocio y libertad son dos ideas que al final siempre van de la mano.
Ya se verá si lo usaremos para leernos la pila de libros que tenemos abiertos y pendientes desde hace meses, para visitar ese lugar que nos ronda la cabeza desde hace ya un tiempo o para rascarnos la barriga. ¡Lo importante es que podremos elegir!
Edu says
Efectivamente, verano significa libertad y ruptura con la rutina y el quehacer diario. Significa elegir hacer o no hacer, hacer deporte o leer, descarsar o «deportear»….. significa «elegir». Es verano la época en la que parece que con más facilidad podemos hacer esto. Elegir en libertad parece algo que nos hemos ganado tras meses de duro trabajo, ¿pero no serÃa más lógico que lo común serÃa «elegir» durante todo el año?. ¿No es lo que nos hace disfrutar de la vida?
Txetxu says
Ociosos estimados. Ya os ha costado entrar en este tema del blogocio o del ocio blogoso que no tiene nada que ver con el ocio borroso. Seguro que el término blogoso puede ser del agrado del señor director ya que todo son «O»s. Disfrutad y dad gracias a vuestra «hada» madrina que os ha empistado por el buen camino.
Ivana Rivero says
Hola Eduardo (seguramente Edu es el apócope de Eduardo)
Soy ivana Rivero de la Universidad Nacional de RÃo Cuarto (Argentina) y envio este mail para hacerte una pregunta: ¿que significa deportear? y de donde la sacaste? d la praxiologÃa? Pregunto esto porque soy docente investigadora del juego y buscando en google deportear apareció su comentario.
Te voy a agradecer respuesta.
Ivana
PD: sos alumno del doctorado de ocio de Deusto?
mery says
Buen dia Ivana. Tuve la oportunidad de compartir contigo el juego y la exposición que hiciste en Expomotricidad en Colombia.
Me encantó además de tu carisma, los apuntes al respecto.
Me pregunto si tienes experiencias que para secundaria frente al juego pudieras compartir.
un saludo desde colombia