Ya estamos de vuelta, de hecho, para algunas personas ya casi ha pasado un mes desde que volvieran de las vacaciones, pero hoy es el día que retomamos nuestra actividad en el blog para compartir con vosotros interesantes propuestas, trucos e ideas que os puedan servir de ayuda en vuestro quehacer diario como docentes (presenciales o virtuales).

Estamos seguros que este nuevo curso estará lleno de interesantes retos y oportunidades. Desde Innovación Docente estamos preparando ya la nueva oferta formativa que, como sabéis, está abierta a sugerencias.

En esta ocasión, lo primero que queremos recordaros es la próxima convocatoria de acreditación de las guías (Label 1) y portafolios (Label 2) docentes a las que, si estáis interesados, debéis apuntaros antes del 31 de octubre en la página de ALUD Acreditación Label 1 y Label 2 (clave L1-L2)

Para ayudaros en la elaboración de vuestra guía (Label 1) disponéis de varios recursos:

  • Si ya antes realizaste alguna guía en el antiguo formato y el proceso lo tienes claro, puedes apuntarte al curso “Nuevo modelo de Guía de Aprendizaje”, de tan solo 4 horas (2 de ellas presenciales), donde aprenderás cómo transformar cada apartado del antiguo al nuevo formato de guía.
  • Si nunca realizaste una guía, o fue hace mucho tiempo, o no tienes claro el proceso… puedes apuntarte al curso de “Formación para la elaboración del programa y la guía de aprendizaje”, de 10 horas presenciales (20 reconocidas con la realización de tareas), donde aprenderás, paso a paso, a realizar una guía de tu asignatura.
  • Complementariamente, te apuntes a un curso u otro, o incluso si ya tienes experiencia y no necesitas los cursos, puedes acceder a la página de ALUD Elaboración Guía de Aprendizaje, donde encontrarás toda la documentación necesaria, ejemplos, vídeos, etc. para ayudarte en tu cometido.

Para la elaboración del Portafolio Docente (Label 2), se pone en marcha desde cada centro un curso en formato taller para poco a poco, durante el curso, ir construyendo los portafolios. Ponte en contacto con el responsable de Label 2 en tu centro si te interesa esta opción. Los portafolios que se presentan a la convocatoria de acreditación de este curso son los realizados durante el curso pasado.

Si tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para ti, o sobre cualquier otro asunto relacionado, consulta con los responsables de Label 1 y/o Label 2 de tu centro.

Anímate, ¡te esperamos!

The following two tabs change content below.
Susana Romero y Marian Alaez

Susana Romero y Marian Alaez

Somos Susana Romero y Marian Aláez, profesoras de las facultades de Ingeniería y Derecho, y estaremos encantadas de ayudarte desde Innovación Docente.
Susana Romero y Marian Alaez

Latest posts by Susana Romero y Marian Alaez (see all)