Pues sí, ya van doce ediciones. Hace unas semanas lanzamos la duodécima edición de la Convocatoria de Proyectos de Innovación Docente.

Somos conscientes de que este semestre ha sido, sin duda, el más difícil y retante hasta la fecha, al menos en lo que a la formación en remoto se refiere, pero no queremos dejar de lanzar convocatorias que creemos que son de interés para nuestra comunidad. Es por ello que os animamos un curso académico más a presentar vuestras propuestas de proyectos de innovación docente.

Os recordamos que podéis hacerlo hasta el próximo 15 de junio y que para ello necesitaréis, además de un proyecto que cumpla con los requisitos y que sea interesante, determinadas firmas (esta vez, en digital).

Este año, a los ámbitos de actuación “Innovación en planes y acciones docentes” y “Diseño de materiales didácticos que favorezcan el aprendizaje autónomo y significativo del estudiante basados en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”, se añade uno nuevo:  Incorporación de los ODS para el desarrollo integral del estudiante universitario, que se concreta en las siguientes sub-líneas:

  • Proyectos de aprendizaje interdisciplinar centrados en los ODS, llevados a cabo entre profesorado de distintas titulaciones, con el fin de contribuir al desarrollo de habilidades y competencias profesionales.
  • Proyectos de aprendizaje centrados en los ODS, elaborados por profesorado de distintas asignaturas de una misma titulación, con el fin de contribuir al desarrollo de habilidades y competencias profesionales.

Ya hemos recibido alguna propuesta, pero todavía tenemos ganas de ver más innovación.

Por cierto, os dejamos a continuación un enlace que nos lleva a 135 conceptos clave en aprendizaje e innovación educativa que compartió hace unas semanas nuestro compañero Ángel Fidalgo (Universidad Politécnica de Madrid) en su blog. Quizá nos pueda servir de inspiración.

The following two tabs change content below.
Arantza Arruti

Arantza Arruti

Profesora de la Facultad de Educación y Deporte, miembro de la Unidad de Innovación Docente y del equipo de investigación eDucaR -Deusto Education Research (https://blogs.deusto.es/educar/) de la Universidad de Deusto. Apasionada del emprendimiento y la persona emprendedora. Es editora del blog https://www.arantzaarruti.com/ y coordinadora del blog Aprender para Enseñar (https://blogs.deusto.es/aprender-ensenar/). Puedes contactar con ella a través de su mail: aarruti@deusto.es
Arantza Arruti

Latest posts by Arantza Arruti (see all)