Quizá entre vuestros estudiantes tengáis alguna persona con necesidades educativas especiales y con derecho a disponer de más tiempo para realizar el cuestionario.

ALUD (Moodle) permite hacer esta configuración de dos formas diferentes. Una consiste en aplicar una excepción en el cuestionario y la otra en  duplicar el examen y trabajar con restricciones de acceso.

Ejemplo de la configuración de excepciones de usuario
Ejemplo de la configuración de restricciones de acceso para cada una de las copias

Las dos opciones son buenas, no hay una opción mejor que la otra. Aplicar una excepción en el cuestionario es más rápida pero no da la opción de personalizar la descripción de cuestionario. La otra opción, duplicar el cuestionario, nos permite personalizar la descripción para los estudiantes, pero el proceso es más laborioso y la probabilidad de cometer un error es mayor.

En el documento que se adjunta podréis encontrar instrucciones paso a paso para cualquiera de las dos modalidades.

Enlace al documento

¿Te han servido estas posibilidades? ¿Lo haces tú de otro modo? Compártelo en los comentarios.

The following two tabs change content below.
Unidad de Formación Online

Asesoría para la formación online. Online prestakuntzarako laguntza.