Esta semana os queremos informar de varias jornadas que van a tener lugar en nuestra universidad durante los próximos meses. Por una parte, el 23 de junio celebraremos la cuarta Jornada Interuniversitaria de Innovación Docente, bajo el título Reflexiones sobre la buena docencia universitaria. Esta Jornada tendrá lugar en modalidad online y se enmarca en el proyecto del Campus de Excelencia Internacional «Aristos Campus Mundus”.

El Dr. Javier Paricio impartirá una ponencia inaugural sobre el eje central de la jornada, a la que seguirá una mesa redonda en la que expertos de las tres instituciones (Universidad de Deusto, Universidad Ramón Llull y Universidad Pontificia de Comillas) presentarán tres buenas prácticas en torno a un plan de coaching para el desarrollo de competencias personales, la coordinación y apoyo a la innovación docente del profesorado y el uso de equipos de mejora para la formación del profesorado novel. Para concluir la jornada, se presentarán los resultados de los proyectos financiados en la I Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Innovación Educativa ACM.

Para inscribiros, solo tenéis que entrar en el siguiente enlace y facilitar vuestros datos. Tenéis hasta el 11 de junio para hacerlo.

Por otra parte, en el mes de abril de 2022, concretamente el 6 de abril, celebraremos nuestra tradicional X Jornada Universitaria de Innovación Docente y Calidad bajo el lema La formación integral del estudiante a través del desarrollo de las competencias transversales y los ODS. Por si alguna persona se lo está preguntando, sí, la Jornada estaba prevista para el mes de noviembre de este año, pero hemos preferido retrasarla con la idea de hacerla presencial y con mayor seguridad.

Eso sí, la temática sigue siendo la misma, porque seguimos creyendo que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que incluye la Agenda 2030 están en la base de la formación universitaria en Deusto. La Universidad asume el reto de desempeñar un papel esencial a la hora de proporcionar a los futuros profesionales las competencias necesarias para responder a los retos de sostenibilidad identificados y, además, hacerlo en contextos cada vez más complejos y globales. Nuestro trabajo respecto a las competencias transversales no es ajeno a ello, y por eso nos afanamos para que su desarrollo a través de los distintos grados contribuya a la consecución de la formación integral del estudiante.

Os animamos a que vayáis pensando y poniendo en marcha vuestras maquinarias para que, en el marco de esta X Jornada poder compartir todas las buenas prácticas docentes que desarrolléis en los Grados y Postgrados de la Universidad, así como en la formación extracurricular.

Finalmente, os queremos informar del VI Congreso Internacional de Aprendizaje, Innovación y Cooperación (CINAIC 2021) que se celebrará en la Universidad Politécnica de Madrid y que lo organizan cuatro universidades y el Ministerio de Universidades a través de la Secretaría General de Universidades y el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del CDTI.

Ángel Fidalgo Blanco, presidente del Comité Organizador, que nos acompañó en nuestra última Jornada Universitaria de Innovación Docente y Calidad nos invita personalmente al mismo.

Os recordamos que CINAIC 2021 promueve el intercambio de conocimiento entre los asistentes a través de las distintas actividades (talleres, debates y actos sociales) y de actividades innovadoras que cada año van incorporando, como las mesas de palabras, la escuela de cocina y el análisis sobre evolución, tendencias y medición de la innovación educativa.

Si os animáis a participar, todavía tenéis hasta el próximo 22 de junio para presentar vuestros trabajos.

The following two tabs change content below.
Arantza Arruti

Profesora de la Facultad de Educación y Deporte, miembro de la Unidad de Innovación Docente y del equipo de investigación eDucaR -Deusto Education Research (https://blogs.deusto.es/educar/) de la Universidad de Deusto. Apasionada del emprendimiento y la persona emprendedora. Es editora del blog https://www.arantzaarruti.com/ y coordinadora del blog Aprender para Enseñar (https://blogs.deusto.es/aprender-ensenar/). Puedes contactar con ella a través de su mail: aarruti@deusto.es
Arantza Arruti

Latest posts by Arantza Arruti (see all)