Más de una vez, te has encontrado teniendo que saltar de una ventana a otra y deseando poder visualizar las dos al mismo tiempo. Si tienes un segundo monitor, esto se resuelve fácilmente, pero ¿si solo tienes uno? ¡También!

Aquí te mostramos cómo puedes dividir tu monitor en dos e interactuar con ventanas diferentes abiertas simultáneamente. Una función disponible en Windows con acceso simple, sencillo y en solo 5 pasos:

• Primero, abre los programas o documentos que deseas ver en la pantalla dividida.
  • Segundo, es necesario situarse en la ventana que quieras poner a la izquierda (o a la derecha).
  • Tercero, pulsa al mismo tiempo la tecla de Windows y flecha a la izquierda . Inmediatamente, esa ventana se desplazará a la izquierda y aparecerán a la derecha las opciones de ventanas por abrir.
  • Cuarto, elige una de las opciones de ventanas que se abrieron a tu derecha.
  • Y ¡Ya está!

Finalmente, puedes configurar el tamaño de las dos pantallas a tu gusto colocando el cursor del ratón en la unión de las dos pantallas. El cursor se transformará en una doble flecha y podrás arrastrar de un lado y otro ampliando una pantalla y reduciendo la otra.

Te mostramos sólo dos, pero puedes tener hasta cuatro ventanas abiertas y verlas todas a la vez (pero pueden quedar realmente muy pequeñas).

Cualquier consulta, escríbenos a Aula Tic, estaremos encantadas de responderte

PD: Imagina que ahora, con esta función, podrás ir siguiendo los tutoriales de Aula Tic y practicar al mismo tiempo sin desplazarte de tu pantalla.

The following two tabs change content below.
Estíbaliz Curiel
Responsable Área de Soporte a Usuarios perteneciente al Servicio Informático de la Universidad de Deusto. Puedes acceder a nuestro espacio a través de http://aulatic.deusto.es/