Llamada a presentar solicitudes para un contrato predoctoral de 4 años en el grupo de investigación «Estímulos jurídicos para los retos sociolaborales retos sociolaborales» de la Facultad de Derecho de la Universidad de Deusto.

Objeto de la plaza

Realización de la tesis doctoral en el marco del proyecto «Retos de los medios de comunicación periodísticos en el mundo digital: estatuto profesional del periodismo y cooperación en red como vía de sostenibilidad», perteneciente a la Convocatoria 2023 – «Proyectos de Generación de Conocimiento».

El doctorando/a se incorporará al equipo de investigación «Estímulos jurídicos para los retos sociolaborales» de la Facultad de Derecho y deberá matricularse en el programa de doctorado en Derecho Económico y Derecho de la Empresa de la Universidad de Deusto.

Requisitos

Las personas candidatas deberán cumplir los requisitos establecido en el artículo 12 de la Orden por la que se aprueba la convocatoria de tramitación anticipada para el año 2023 del procedimiento de concesión de ayudas a «Proyectos de Generación de Conocimiento» y a actuaciones para la formación de personal investigador predoctoral asociadas a dichos proyectos, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023 (la orden puede consultarse aquí). En concreto, es en ese artículo 12 donde se especifican los criterios y sus correspondientes puntuaciones que se tendrán en cuenta.

IP del proyecto

F. Javier Arrieta Idiakez.

Entidad financiadora

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Dotación del contrato

El contrato tendrá una duración máxima de 4 años. Dentro de la duración máxima indicada, se financiará un periodo de orientación postdoctoral una vez obtenido el título de doctor/a, siempre que la obtención del título se produzca durante el periodo de ejecución de la actuación, con una duración máxima de 12 meses, destinado al perfeccionamiento y especialización profesional.

• Año 1 de contrato: 18.180,41€ brutos
  • Año 2 de contrato: 18.180,41€ brutos
  • Año 3 de contrato: 19.479,01€ brutos
  • Año 4 de contrato: 24.348,76€ brutos

Ayuda adicional

La persona seleccionada tendrá una rebaja del 75% en la matrícula del programa de doctorado arriba señalado. Adicionalmente el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades concede una ayuda de 7.000€ para cubrir gastos derivados de la realización de estancias en centros de I+D y de la matrícula en las enseñanzas de doctorado.

Incorporación prevista

Entre diciembre 2024 a febrero 2025.

Documentación de solicitud

Para confirmar la inscripción en la convocatoria, es necesario darse de alta en este enlace y  cumplimentar el formulario de solicitud adjuntando la siguiente documentación

1. Certificado académico oficial (expediente académico) de los estudios universitarios oficiales previos (1º y 2º ciclo), expedido por la unidad responsable. En la certificación académica deberán cons­tar el nombre de los estudios, las materias que constituyen el programa completo de la titulación correspondiente, las asignaturas superadas y las calificaciones obtenidas y las fechas de obten­ción de las mismas. El expediente debe reflejar la nota media del 0 al 10.

Cuando se hayan cursado los estudios en el extranjero, se presentará certificado oficial aca­démico, así como traducción jurada del mismo, siempre que no estuviera extendido en alguna de las dos lenguas cooficiales de la CAPV o en inglés. El certificado deberá incluir la nota media del expediente (Escala 0-10) o la «Declaración de equivalencia de nota media» del MECD indicando cuál es la nota media del expediente académico dentro del sistema de evaluación español.

1. Currículum vitae.
  2. Carta de admisión al Programa de Doctorado en Derecho Económico y Derecho de la Empresa de la Universidad de Deusto o matrícula a dicho programa o compromiso de matriculación en dicho programa.

Plazo de presentación de la solicitud

• Fecha límite de solicitud: 30 de octubre de 2024

Información y consultas