Convenio BBVA y CEA

La Universidad de Deusto y BBVA han renovado su acuerdo de colaboración, que incluye ayudas a la formación e investigación en gestión ética de organizaciones, mediante becas para títulos de postgrado y doctorado impulsados por el Centro de Ética Aplicada.

El apoyo a la actividad del CEA tiene por objetivo fortalecer los valores éticos en las organizaciones. Por un lado, está dirigido a la formación de profesores latinoamericanos para mejorar la implantación de la ética profesional en sus diferentes universidades.

Asimismo, respalda los diversos seminarios sobre cultura ética en empresas y organizaciones que promueve Directica, la comunidad de aprendizaje de la función directiva del Centro de Ética Aplicada. El acuerdo incluye además el impulso de la transformación del CEA en el ámbito digital.

Con este convenio, firmado por el director Territorial Norte de BBVA, Carlos Gorria, y el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, ambas instituciones reafirman su compromiso con la promoción del talento e igualdad de oportunidades.

Becas Deusto COVID-19

Por otro lado, el acuerdo contempla el apoyo al nuevo programa de Becas Deusto COVID-19, un fondo extraordinario de ayudas que ha puesto en marcha la Universidad de Deusto para la formación de estudiantes de Grado que se han visto afectados por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Además de las Becas Deusto COVID, el convenio incluye el apoyo al laboratorio BBVA Making Cities, centrado en los retos del Desarrollo Urbano Sostenible y Agenda Urbana 2030, que ha contado con la participación de 200 jóvenes vascos de 3º y 4º de la ESO. Otra iniciativa en la que colabora BBVA es Deusto Forum.

Carlos Gorria, director Territorial Norte de BBVA señaló que “BBVA y la Universidad de Deusto comparten valores y objetivos en su compromiso de ayudar a las personas». «En BBVA estamos comprometidos con las sociedades donde desarrollamos nuestra actividad y nuestro objetivo es continuar trabajando en la consecución de nuestro propósito: poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era», indicó.