Directica aprendizaje ético

El Centro de Ética Aplicada (CEA) celebrará el próximo 26 de octubre en Bilbao el V aniversario de Directica, comunidad de aprendizaje ético aplicado a la función directiva, con un evento en el que presentará su recorrido y algunos resultados. En esta comunidad, académicos y personas con funciones directivas definen y analizan desafíos éticos que surgen en el desempeño profesional y reflexionan conjuntamente sobre la construcción de respuestas que se puedan incorporar a contextos organizacionales concretos.

Los máximos representantes de las patronales de Bizkaia y Gipuzkoa abrirán el encuentro, que será presentado por Javier Arellano, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Carolina Pérez Toledo, presidenta de Cebek, y Eduardo Junkera, presidente de Adegi, dialogaran sobre dinámicas llevadas a cabo para fortalecer éticamente el tejido empresarial que presiden y las necesidades que aprecian para que las organizacionales integren la ética. El diálogo será moderado por Peru Sasia, responsable de Transferencia del CEA.

A continuación intervendrán personas con funciones directivas que participan en Directica. Dialogarán sobre las implicaciones que conlleva aplicar una gestión ética, con ejemplos en sus respectivas organizaciones. Participarán Izaskun Armentia, de BBVA; Miren Fernández, de Mutualia, y Leire Solozabal, de Artez Euskara Zerbitzua. Cecilia Martínez, coordinadora de Directica, moderará el debate.

Marco de reflexión ética aplicada a la gestión

El evento abordará, a continuación, los retos de futuro y propuestas de acción de Directica. Entre ellas, un seminario en ética aplicada a la gestión que se desarrollará próximamente, así como una propuesta de marco de reflexión ética aplicada a la gestión fruto del aprendizaje colaborativo entre académicos y personal directivo. Este marco busca ayudar a las organizaciones a responder a las exigencias éticas sociales.

El evento se celebrará de manera presencial, de 09:45 a 12:45h, en la Sala Ellacuría de la Universidad de Deusto, dentro de la Semana Europea de la Gestión Avanzada de Euskalit. Para asistir es necesario inscribirse. Existe también la opción de conexión online previa solicitud.

Inscripciones aquí

Más información