entrega-becas-bbva-master-en-etica

El Máster en Ética para la Construcción Social de la Universidad de Deusto ha comenzado este mes de septiembre su novena edición en el campus de Deusto. En el marco de la presentación del posgrado, el Centro de Ética Aplicada de la Universidad ha entregado las Becas BBVA otorgadas a seis académicos de universidades de Latinoamérica para formarse en el ámbito de la Ética Aplicada.

Los alumnos beneficiarios, procedentes de Ecuador, Chile, Colombia y Perú, y de diferentes disciplinas como Filosofía, Psicología, y Administración de empresas, cursarán este Máster en la especialidad de Organizaciones de la Sociedad Civil.

En el acto de entrega de las becas han participado el director del Centro de Ética Aplicada, Javier Arellano, el director de Transformación y Productividad de la Dirección Territorial Norte del BBVA, José Luis Alciturri, y la directora del Máster, Izaskun Sáez de la Fuente.

Contenido del Máster en Ética

El Master Universitario en Ética para la Construcción Social es un programa semipresencial que permite adquirir destrezas y herramientas para detectar y gestionar los desafíos éticos que afrontan las organizaciones en la sociedad actual. Es una formación que prepara a los alumnos para gestionar procesos de adecuación ética en universidades, ongs, organizaciones del tercer y cuarto sector y administraciones públicas.

El máster también forma a los estudiantes para impartir docencia en Ética en centros universitarios, ámbito en el que la Universidad de Deusto cuenta con más de 25 años de experiencia, y abre la puerta a la investigación en este campo.

Además de las becas para realizar el Máster, el BBVA ha concedido una beca de doctorado sobre Ética y Digitalización de Empresa en el Centro de Ética Aplicada. Estas ayudas se enmarcan en el convenio de colaboración entre la Universidad de Deusto y el BBVA para la promoción de la investigación en el área de las éticas aplicadas.