EDI – Abierto el plazo para startups de Big Data – Hasta 100K de financiación

¿Eres una startup de Big Data? Únete al programa EDI y consigue hasta 100.000€, mentorización dedicada a tu iniciativa y la opción de trabajar junto con una gran empresa

El plazo para inscribirse está abierto hasta el 17 de junio de 2020

European Data Incubator (EDI) tiene un fondo/presupuesto de 5 millones de euros para promover la economía de datos en Europa, y está buscando 35 prometedoras startups en el ámbito del Big Data y pequeñas y medianas empresas (PYMEs) para participar en su siguiente ronda de incubación.

EDI es un programa de incubación dirigido por 20 socios de todo Europa. Ofrece la oportunidad de crecer a las startups y PYMEs a través de retos reales que presenta una corporación europea mayor, con la ayuda de hasta 100.000€ de financiación y un asesoramiento personal.

El programa tiene una duración de 8 meses, desde septiembre de 2020 hasta a abril de 2021. Se divide en tres intensas fases de crecimiento, en las que se combinan sesiones online y reuniones en Bilbao y Berlín.

Participantes de la Ronda 2 de EDI – 16 startups, Febrero 2020, Bilbao.

Los participantes de EDI declaran que la incubadora no solo les ha dado la oportunidad de resolver retos corporativos y crear nuevos productos, sino que también les ha ayudado a que el negocio crezca: “El apoyo técnico, las sesiones de asesoramiento y la financiación nos han ayudado a dar un paso adelante”Bigda Solutions, primera edición.

“EDI es un programa de aceleración muy recomendable, ya que proporciona datos (para desarrollar una solución), visibilidad (para atraer clientes y potenciales personas inversoras) y financiación (para financiar la compañía)» Tvarit, segunda edición.

‘El programa EDI proporciona las herramientas necesarias para transformar tu visión en un producto’ Aindo, segunda edición.

¿Cómo funciona?

Las startups y PYMEs interesadas resolverán un reto durante el programa de incubación. La convocatoria de este año permite 3 tipos de participación:

1. Ready-made: un reto propuesto por las compañías proveedoras de datos en los sectores del IoT (Internet of Things), transporte, deporte, gamificación, medios de comunicación, energía y el medio ambiente, detección de fraude, ciudades inteligentes, comercio minorista y finanzas.
  2. Half and half: permite resolver tu propio reto utilizando un conjunto de datos proporcionado por EDI junto a otros conjunto de datos externos.
  3. Free choice: resuelve un reto diseñado por ti, y resuélvelo trabajando con tu propio proveedor de datos y sus conjuntos de datos.

Ver resumen explicativo del programa en vídeo AQUÍ

¿Está tu startup de Big Data preparada para empezar a crecer? Inscríbete aquí.
Plazo abierto hasta las 12:00 (CEST) del miércoles, 17 de junio.

Reserva tu plaza en el EDI WEBINAR para descubrir más sobre el proyecto Webinario online el 27 de abril a las 13:00 CEST

¡Sígueles en sus redes sociales! Facebook @EuropeanDataIncubator y Twitter @edincubator