Inauguramos Deusto SIP: Social Innovation Program

Ayer empezamos con el nuevo programa de Innovación Social, DeustoSIP: Social Innovation Program.  Este programa tiene como objetivo formar a profesionales de todos los ámbitos en la materia de innovación y emprendimiento social, para impulsar proyectos de impacto en nuestro entorno. 

Roberta Vicente, coordinadora del programa, dio la bienvenida y presentó la hoja de ruta a seguir en esta sesión y en las próximas, mencionando los objetivos del programa y el calendario, así como presentando la  Unidad de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto. 

Tras la bienvenida, Asier Arambarri, Asesor de la secretaría General de Transición Social y Agenda 2030 en el Gobierno Vasco, introdujo el ecosistema de innovación social de Euskadi.

En la primera parte de la presentación, Asier realizó un resumen del Programa Vasco de Prioridades de la Agenda 2030, donde hizo incapié tanto en los retos como los objetivos que se plantean y también en las prioridades. En la segunda parte, mencionó los puntos de partida para dialogar sobre un Contrato Social Agenda 2030 Euskadi – Basque Country. 

Al terminar la presentación de Asier, tomó la palabra Garbiñe Henry, directora de Innovación y Emprendimiento en la Universidad de Deusto. Para romper el hielo y que los y las participantes del programa se conocieran más entre ellos, antes de la segunda presentación se realizó una ronda de autopresentación entre los asistentes. Al finalizar la ronda, Garbiñe habló sobre la unidad, los servicios que ofrece y especialmente del modelo propio de innovación: H4C3R. 

Antes de empezar con la última fase de la primera sesión, los y las participantes tuvieron tiempo para disfrutar de un Café Networking, donde se conocieron mejor entre ellos y pusieron en común sus expectativas e inquietudes sobre el programa.

En la última parte, Josi Roig y Guillermo Boned presentaron sus proyectos innovadores, Bat Bi ta Hiru y GOTONGO, que en estos momentos se encuentran en la incubadora de Innogune en el campus de Donostia- San Sebastián. Los dos explicaron cómo empezaron en el mundo del emprendimiento, cómo son sus proyectos y la experiencia personal que han tenido al emprender. También contaron cómo está siendo la experiencia que están viviendo con Deusto Emprende. Al terminar las dos presentaciones, tuvo lugar una mesa redonda donde los y las participantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a Josi y a Guillermo. 

Esperamos que disfrutarais tanto como nosotras durante la inauguración de Deusto SIP: Social Innovation Program. 

Nos vemos en la próxima sesión sobre «Diseño de proyectos de Innovación Social» con Alex Filiatreau, fundadora de Apitropik – Human Centered Innovation.

¡Vamos a impactar en la sociedad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio