Deusto SIP: Segunda sesión con Alex Filiatreau

El pasado 16 marzo tuvo lugar la segunda sesión del programa Deusto SIP Social Innovation Program. En esta segunda sesión, los y las participantes disfrutaron de un taller sobre el Diseño de Proyectos de Innovación social de la mano de Alex Fililiatreau fundadora de Apitropik – Human Centered Innovation.

En la sesión, los y las participantes trabajaron el diseño de proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento social mediante la metodología Human Centered Design. La sesión fue muy dinámica y se realizaron varias actividades muy interesantes, donde los participantes tuvieron que definir algunas palabras clave como ideación y diseño en equipos, o tuvieron cinco minutos para encontrar cosas imperfectas dentro del campus. En esta segunda actividad, se descubrió que dentro de la universidad, se encuentran muchas imperfecciones como ventanas que sólo llevan a ladrillos, túneles taponados o pizarras que se solapan y queda una parte sin que se pueda utilizar.

Durante el taller, Alex fué relacionando la teoría de la metodología Human Centered Design con su experiencia y sus proyectos, por lo que los participantes recibieron un relato de experiencias reales de primera mano y reflexionaron sobre los puntos fuertes y los débiles de las situaciones que planteó la dinamizadora.

Esta sesión fué muy divertida y realmente enriquecedora para los y las participantes de la segunda sesión. El 23 de marzo tendrá lugar la tercera sesión.

¡Vamos avanzando equipo!