Evento final de EDI

EDI (European Data Incubator) el programa de incubación de ocho meses para las PYMEs de big data y startups en Europa y los días 18 y 19 de febrero EDI aterrizó en la Universidad de Deusto en Bilbao.

El proyecto EDI-European Data Incubator ha sido financiado dentro del desafío Horizon 2020, que responde a la necesidad en Europa de potenciar el I+D+i en Big Data, con más de 7 millones de euros. Se pretende así revertir el papel que juega Europa en el mercado global de las empresas que explotan Big Data, «donde sólo dos de las principales 20 empresas mundiales son europeas».

El día del 18 de febrero comenzó temprano con cada equipo llegando a la Universidad de Deusto. Cada equipo llegó muy motivado a hacerle frente a la fase de EDI ‘Experiment’ y dispuesto a aprovechar la última oportunidad para mejorar sus lanzamientos y garantizar que entregarían sus resultados de la mejor manera posible. Por otro lado, las startups se reunieron con sus entrenadores y proveedores de datos para una última revisión de sus resultados y para obtener algunos comentarios sobre sus MVP (Minimum Viable Product), sus productos viables mínimos.

Disfrutaron además de un lunch en el claustro, ideal para relajarse un rato, probar comida típica española y hacer un poco de networking, una gran oportunidad para crear conexiones interesantes y hablar sobre los distintos proyectos.

Por la tarde, las startups tuvieron que hacerle frente al primer desafío: las evaluaciones técnicas. En este momento, todo lo que habían hecho durante la fase experimental del EDI fue analizado, cuestionado y evaluado en función de criterios predefinidos, como el uso de datos del EDI, la escalabilidad y la sostenibilidad.

El día 2, el 19 de febrero, llegó el gran día, ¡el día de los pitches!

Diego López de Ipiña, Garbiñe Henry, Olatz Goitia, y Javier Garcinuño en la entrada de la Universidad de Deusto

La bienvenida a la jornada la dieron Garbiñe Henry, nuestra directora de Innovación y Emprendimiento; el coordinador e investigador principal del proyecto Diego López de Ipiña, y otros agentes del ecosistema emprendedor, Javier Garcinuño, director de Bilbao Ekintza y Olatz Goitia, directora de BEAZ Bizkaia.

Posteriormente, 18 startups dieron lo mejor de sí mismos/as en el escenario, mostrando los resultados de varios meses de trabajo duro y persistencia. Después de cada pitch, los y las participantes recibieron preguntas hechas por los y las evaluadores y evaluadoras, con respecto a su sostenibilidad, su propuesta de valor y lo que necesitaban para alcanzar el siguiente nivel. Se podía palpar la tensión en el auditorio, y es que cómo resultara su pitch les permitiría embarcarse en una fase de 2 meses de lanzar su MVP al mercado, incluyendo un viaje a Berlín, apoyo de los y las expertos y expertas y tutoría.

Las 18 startups que dieron sus pitches

La jornada finalizó con los ‘Experiment Awards’ donde se premiaron a los ganadores. Además, los y las participantes se llevaron de recuerdo a casa nuestra txapela. ¡Mirad qué bien les queda!

Os dejamos aquí las Redes Sociales de EDI, para que no os perdáis ninguna novedad. Además, si estáis interesados/as en formar parte del proyecto europeo EDI, tenéis la oportunidad, pues el 17 de marzo abrirán una nueva convocatoria de inscripción. Save the date!

Facebook: @EuropeanDataIncubator Twitter: @edincubator
Youtube: EDIncubator H2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio