Final de #DeustoSTART I 2019

Hoy os traemos, con mucha pena el último post de #DeustoSTART I 2019, y es que, el pasado 27 de noviembre dimos por finalizada de edición de este año. Por ello, decidimos despedirla a lo grande, como bien veréis a continuación.

Universidad de Deusto, 20 de noviembre de 2019

El pasado 20 de noviembre de 2019 tuvo lugar el sexto taller de #DeustoSTART I 2019. La temática de este taller fue la ‘Comunicación Efectiva y Pitch‘. Este día tuvo lugar dentro de la Semana Deusto Emprende 2019, y ese día por la tarde, tuvo lugar la reunión con las aceleradoras en la Sala Ingenio. Fue una gran oportunidad para nuestros participantes de #DeustoSTARTI, pues conocieron de muy cerca los distintos métodos de financiación para los proyectos en caso de que quisieran seguir adelante con sus ideas; testimonios de las aceleradoras y finalmente, cómo tener comunicación efectiva y como hacer un buen pitch de la mano de Carlos Polo.

Si queréis información más detallada de ese día, podéis encontrarla en nuestro post de la tercera jornada de la Semana Deusto Emprende 2019.

La estación del norte, 27 de noviembre de 2019

En este último día, tuvieron lugar las presentaciones finales por parte de los/as estudiantes de los proyectos que han desarrollado durante estos meses con la ayuda de toda la información recibida en las sesiones anteriores.

¡El equipo de #DeustoSTART I 2019 al completo!

El grupo 1 nos presentó su idea ‘Green Adventure‘. No os vamos a desvelar las ideas de nuestros participantes al completo, no vaya ser que se las vayáis a robar, pero solo podemos contaros que tienen la intención de juntar la sostenibilidad y temas medioambientales con las extraescolares de los niños.

Grupo 1: Elene Egiarte, Sandra Sánchez, Deyvid Gavazov, Itsaso Etxebarría y Estíbaliz Gutierrez

El grupo 2 fueron las siguientes, y nos comentaban una idea de lo más tecnológica. Está claro que la tecnología ha tenido, tiene y tendrá un gran impacto en la sociedad del siglo XXI, por lo que nuestras chicas han ideado ‘¡APPúntate!’.

Grupo 2: Naia Gil, Silvia Núñez, Paula Fernández y Aitana Vazquez

La idea del grupo 3 tenía como foco principal la forma en la que nos informamos y reservamos los viajes y propusieron nuevas estrategias para conseguir la supervivencia de las agencias de viaje.

Grupo 3: Cecilia Goiria, Gloria Coman, Jhordan Zelaya e Igor Palomo

La penúltima presentación fue por parte del grupo 4 que enfocaron su propuesta en la falda de una respuesta efectiva ante casos de bullying en las aulas entre niños/as de Educación Primaria, tema muy presente y del que cada vez más gente se va concienciando.

Grupo 4: Inés Peña, Andrea Fraga, Lucía Delgado y Paulo Gontan

Finalmente, para concluir con las presentaciones, el grupo 5 nos presentó ‘STD: Studentin‘, con el que proponen crear un espacio donde los estudiantes puedan acudir, bien sea para orientación, problemas, dudas…

Grupo 5: Sonsoles de la Rica, Nagore Madariaga, Kathiuska Chirinos y Luis María González

Contamos con un jurado de lujo que escucharon las propuestas de los distintos grupos y les dieron feedback respecto a la viabilidad de las ideas, tanto positivo como con sugerencias de mejora, que seguro que les resultará muy útil a nuestros/as participantes.

Los miembros del jurado: Garbiñe Henry, Directora de Innovación y Emprendimiento en Universidad de Deusto; Raúl Onaindia, Responsable de las incubadoras de Empresa en la Universidad de Deusto, y José Miguel Benito técnico de BEAZ.

Para finalizar la jornada, contamos con mucha comida, bebidas, música y una gran atmósfera. ¡Y es que, la celebración era más que necesaria después de todo el trabajo de estos meses!

Queremos agradecer a todos/as los que han hecho esta edición de #DeustoSTART I posible, pero sobretodo a nuestros participantes, que han sido los protagonistas. ¡Ha sido un lujo ver vuestra evolución y el espíritu emprendedor durante estos 3 meses! Mila esker!

Os dejamos el link a todas las entradas de la edición de #DeustoSTART I 2019, por si acaso te has perdido alguna y quieres echarle un vistazo. 🙂

¡Y con este post damos por finalizado #DeustoSTART I 2019! Pero no os preocupéis, que el próximo semestre volvemos con #DeustoSTART II. ¿Qué os ha parecido? No dudéis en dejarnos en los comentarios cualquier sugerencia, petición o simplemente palabras bonitas. ¡Estaremos encantados/as de leerlos!

Si quieres estar al tanto de todo y no perderte ningún detalle, no dudes en seguirnos en nuestras Redes Sociales. ¡Allí actualizamos todos los días! @deustoemprende en Twitter y Deusto Emprende en Facebook. ¡Os esperamos!