Visita al Mobile World Congress y 4YFN

Esta semana Garbiñe Henry, Roberta Vicente y Almudena Recio, del equipo Deusto Emprende, han visitado en Fira de Barcelona el Mobile World Congress (MWC) y el evento Four Years From Now (4YFN). El MWC es un congreso sobre la tecnología global y la plataforma I+D. El evento 4YFN es el encuentro internacional entre StartUps y emprendedores que se celebra dentro del marco del MWC. 

Una de las charlas a las que asistieron desde la unidad, fue “Discovering public instruments to support SMEs and Startups across Europe”. En esta charla descubrimos las diferentes posibilidades y herramientas disponibles para las startups y PYMEs europeas. Primero, Luis Sanchez Alvarez presentó la manera en la que la European Innovation Council está apoyando el Ecosistema Emprendedor Europeo haciendo hincapié en el EIC Accelerator programme. Luego Mariona Sanz expuso las Next Generation EU Funds y cómo las PYMEs pueden acceder a estas ayudas. Para finalizar, Mayte Cacarredo explicó el funcionamiento de la financiación en cascada o cascade funding grants

También asistieron a la charla ofrecida por AEBAN en el evento 4YFN. En esta sesión, se hizo una primera presentación sobre el Informe Business Angels AEBAN 2021 “Análisis y primeras conclusiones de la actividad de BA 2021”. Pep Casas, Presidente de AEBAN, Marta Huidobro, Vicepresidenta de AEBAN y Laura Caballero, Directora Asociada del EIC del IESE y responsable de la Red Business Angels fueron los encargados de realizar la presentación.

Por otro lado, también estuvieron presentes en la presentación que ofreció Arantxa Tapia, la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, sobre el mapa del ecosistema vasco de emprendimiento y apoyó la marca Up!Euskadi con el lanzamiento de su propia base de datos online. 

Representantes de Gobierno Vasco y Bizkaia

Muchas gracias Alberto Sierra, EU Projects Innovation Expert de  Mobile World Capital, por invitarnos al evento. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escudo Universidad de deusto
Scroll al inicio